Medalla de la Policía Local de Narón al secretario del Concello Alfonso de Prado Fernández-Canteli
El Auditorio municipal de Narón acogió esta mañana, a partir de las 12.00 horas, los actos correspondientes al Patrón de la Policía Local de Galicia, la festividad de María Auxiliadora. El alcalde, José Manuel Blanco, presidió el acto acompañado por la primera teniente de alcalde de Narón, Marián Ferreiro; el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sánchez Fojo y el Intendente Jefe de la Policía Local, Eduardo Pita. Acudieron también al acto el Comisario jefe de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, Fernando Pico; el Capitán jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, José Antonio Niño; el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, José Manuel Vilariño; agentes de la Policía Local de Narón y de otros Cuerpos de Seguridad del Estado y personal del Speis y del Ayuntamiento de Narón, entre otros.
Un agente de la Policía Local se encargó de presentar el acto y dio paso a la primera de las intervenciones, a cargo de Eduardo Pita. El Intendente Jefe de la Policía Local de Narón destacó la trayectoria del Cuerpo en la ciudad, iniciada hay más de 66 años. Pita recordó los cambios que experimentó el ayuntamiento en los últimos años y aseguró que «adaptarse a las exigencias de los tiempos siempre fue uno de los retos de esta Policía Local, que en todo momento demostró capacidad para asimilar los cambios y prestar a los vecinos y vecinas el servicio que demandaron». Una vez finalizada su intervención dio comienzo el acto de entrega de distinciones.
El alcalde, José Manuel Blanco, le entregó la Medalla de la Policía Local de Narón -la primera que se concede- y un pergamino al Secretario General del Ayuntamiento de Narón, Alfonso de Prado Fernández-Canteli, por su «trayectoria altruista y ejemplar, por encima de sus deberes, con los Cuerpos de Seguridad de Narón, contribuyendo a incrementar el prestigio del que goza la Policía Local de la Ciudad». Ese compromiso se traduce, apuntó el alcalde «en la constante colaboración y ayuda prestada por el Secretario General del Ayuntamiento en las diferentes tareas que tiene encomendadas a Policía Local».
A continuación, recibieron también un pergamino y las Medallas a la constancia, con las que se reconocían los 35 años de servicio prestados por tres de los agentes del municipio: Luis Bodelón, Víctor Manuel Castro y José Manuel Bellón, de manos de Marián Ferreiro, Guillermo Sánchez Fojo y Eduardo Pita, respectivamente.
Cerró el acto el alcalde, que felicitó a las cuatro personas homenajeadas en el acto y hizo extensivo el reconocimiento a la plantilla de la Policía local de Narón.
Finalizada la intervención del regidor local los asistentes degustaron un ágape en el Auditorio municipal.