Manuel de Benavides y de la Pola homenajeado por el ayuntamiento de Miranda de Ebro
Esta mañana los empleados del ayuntamiento de Miranda de Ebro han rendido un homenaje al que hasta hace 8 días ha sido el secretario del ayuntamiento y ya lo es del de Burgos, don Manuel de Benavides y de la Pola.
Primeramente se ha celebrado a las doce horas la santa misa, en la iglesia de Santa María, que se encontraba abarrotada de fieles, con la asistencia del sr. Alcalde, primer teniente de alcalde, concejales, una comisión de empleados del ayuntamiento, representantes del ayuntamiento de Burgos y el homenajeado. Posteriormente, a la una, en el salón de actos el Sr. alcalde, le ha hecho entrega de un artístico recuerdo que le dedican todos los funcionarios municipales. Hizo el ofrecimiento el oficial de municipio, don Felix Ventosa, que agradeció, de parte de todo el funcionariado, los doce años que el homenajeado a estado en el ayuntamiento, destacando su compañerismo junto a ejemplares dotes de capacidad y carácter.
Tras intervenir el Sr. Alcalde, habló el Sr. Benavides para agradecer en el alma el honor que se le dedica y dijo que con pergamino o sin él donde quiera que se encuentre se acordará siempre de Miranda, donde ha pasado doce años de gratísimo recuerdo y donde deja, por ahora, parte de su familia y su corazón. Dio las gracias en emocionadas palabra y finalmente dio un abrazo al alcalde en nombre de todos, con calurosa emoción.
Al acto ha asistido una representación burgalesa integrada por don Jesús Aranda Navarro interventor de fondos del ayuntamiento de Burgos, quien ostenta la presidencia del colegio provincial de secretarios, interventores y depositarios de administración local y don Jesús Pérez Cordoba, oficial mayor letrado del municipio burgales.
A las dos de la tarde, en el Hotel Bilbao se ha celebrado el banquete, al que han acudido autoridades, funcionarios, representantes citados y el homenajeado.