La secretaria municipal de Alaior suspendida seis meses de empleo y sueldo
El Ayuntamiento de Alaior ha abierto dos expedientes disciplinarios a la secretaria municipal Luz Sanz Villarroya por la presunta comisión de varias faltas (una grave y otra muy grave).
En relación con uno de estos expedientes se ha procedido a la adopción de una medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo durante seis meses. A pesar de que el Ayuntamiento es el encargado de incoar el expediente, la instrucción del mismo corresponde a la Dirección General de la Función Pública del Govern.
La Dirección General ya ha nombrado a un instructor para que se haga cargo del asunto. Mientras el expediente sigue su curso, las funciones que hasta el momento desarrollaba la secretaria en el Ayuntamiento de Alaior serán desempeñadas por personal de la asesoría jurídica del Consistorio.
La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, no quiso manifestarse, ayer, en relación a este tema “para no perjudicar la instrucción ni vulnerar los derechos de la funcionaria afectada”.
Pau Morlá, el portavoz del PSOE, afirmó desconocer la causa que ha motivado la apertura de ambos expedientes disciplinarios, aunque confirmó que la alcaldesa le comunicó esta circunstancia a él y al resto de portavoces de partidos con representación municipal.
“Ante la preocupación que ha suscitado esta noticia, los grupos de la oposición pensamos solicitar una reunión de la junta de portavoces esta misma semana para que la alcaldesa explique los motivos de este expediente”, indicó.
Morlà recordó que durante sus años como alcalde trabajó codo con codo con Luz Sanz que suma más de 25 años en la Secretaría del Ayuntamiento.
“Respeto la decisión del equipo de gobierno y también respeto la presunción de inocencia de una persona que ha trabajado tantos años en el Ayuntamiento”, añadió.