La secretaria municipal acusa al padre de la alcaldesa de inmiscuirse en su trabajo
Pilar Arasanz, la secretaria del Ayuntamiento de Campdevànol, ha remitido una carta al equipo de gobierno, en el que acusa al padre de la alcaldesa, Luis López, de inmiscuirse en actividades para las que no tiene legitimación y que le corresponden a ella. En concreto, la secretaria municipal expone que Luis López ha estado trabajando en el presupuesto municipal mientras ella estaba de baja. Luis López, además de ser el padre de la alcaldesa de Campdevànol, Núria López (PSC), es el actual secretario de Camprodon. Y durante muchos años había sido el secretario de Campdevànol. La carta ha sido hecha pública por el grupo de Convergència i Unió que encabeza el ex alcalde, Joaquim Serrador Rabaseda. Serrador ha indicado que desde su grupo tienen la costumbre de mirar las entradas del registro. Encontraron la carta y decidieron hacerla pública.
En la carta, Pilar Arasanz explica que al reincorporarse al trabajo tras una baja laboral, le informaron que el señor Luis López intervino, durante la semana en que ella estaba de baja, en reuniones por el elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento y que incluso un empleado del Ayuntamiento de Campdevànol había tenido que ir a Camprodon para recibir instrucciones de Luis López.
El escrito expone que también le han informado de que el secretario de Camprodon se quedaba de forma habitual en el Ayuntamiento de Campdevànol durante las tardes y hasta después de la hora de cerrar las dependencias municipales. La nota de Pilar Arasanz expone textualmente que «Ahora comprendo la actitud de acoso de la» señora alcaldesa hacia mi persona, que ha motivado mi baja «. Ayer por la mañana Pilar Arasanz dijo a este diario que se ratificaba en lo que está escrito en el escrito. La secretaria no quiso añadir nada más a lo que está escrito en la nota que ha enviado al Ayuntamiento, pero matizó «si alguien me ataca me defenderé». La secretaria cerró su argumentación, diciendo «como funcionaria pienso que el tema debe resolverse dentro del Ayuntamiento.
En el transcurso de la sesión del pleno que tuvo lugar, anoche, Joaquim Serrador preguntó por un acto de acoso sobre un funcionario público y por intromisión ilegítima en la tarea de secretario por parte de Luis López. Las dos preguntas fueron replicadas por Núria López, con estas palabras «me siento en el banquillo de los acusados y habiéndose producido un conflicto laboral que afecta moralmente y personal a una trabajadora lo contestaremos a nivel interno». A continuación, Serrador pidió la dimisión de la alcaldesa.
Al llegar al punto de ruegos y preguntas, la secretaria pidió poder contestar al público, por alusiones, lo que en un principio la alcaldesa denegó. Sin embargo, el público, que llenaba la sala, insistió con gritos y la alcaldesa le dio la palabra. Intervino Arasanz para decir «el padre de la alcaldesa me desacredita, viene a hacer mi trabajo. Luís López es quien toma las decisiones. Como secretario no puede asesorar a su hija». Dichas estas palabras el público la aplaudió. A continuación, Pilar Arasanz abandonó la sala.
Por su parte, el concejal de deportes, Ramón Perarnau, que forma parte del equipo de gobierno de Núria López sin el consentimiento del grupo de ERC, en nombre del cual se presentó a las elecciones, aseguró, ayer por la tarde, que pediría al grupo de la oposición convergente que pospusiera el debate sobre el tema de la secretaria, la alcaldesa y su padre hasta el pleno de la aprobación de los presupuestos. Perarnau indicó que la polémica se ha convertido en el preciso momento en que el pueblo está volcado en el homenatge a Mercè Guix, la máxima exponente del baloncesto en la localidad. Perarnau explicó que la polémica que ha generado ocupará las primeras planas de los diarios, en un momento en el que convendría que los titulares se dedicaran a Merce Guix.
Nuria Lopez, la alcaldesa socialista, gobierna Campdevànol con el apoyo de los integrantes de la lista de Iniciatiava Verdes y de Ramón Perarnau que se presentó por ERC.