La secretaria de Mélida, Ana Huercanos Marco, se despide lanzando el chupinazo
La encargada de abrir las fiestas de la localidad Navarra de Mélida, con el lanzamiento del chupinazo, ha sido, este año, quien fuera secretaria interventora del ayuntamiento, Ana Huércanos Marco, hasta el pasado 4 de mayo en que se jubiló.
35 años de servicio al municipio que han merecido el reconocimiento de la corporación y de todo el pueblo.
Ana salió a las doce en punto del mediodía al balcón de la casa consistorial para entonar, ante la atenta mirada de los vecinos, el tradicional: “¡Melideses, melidesas, viva San Bernardo, viva Mélida!”.
Poco antes, la exsecretaria recibió de manos del alcalde y de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, un cuadro de Mélida pintado por la artista local Gloria Ferrer. “En estos 35 años se ha ganado el cariño de la gente y con este detalle queremos, precisamente, agradecerle su amabilidad y mostrarle nuestra admiración por el trabajo realizado”, subrayó Sesma.
Por su parte, Ana Huercanos, señalo que en las tres últimas décadas la actividad municipal ha cambiado sustancialmente. “Se ha intensificado mucho. Al principio hacíamos todo a mano y ahora todo es técnica”.