La justicia avala el nombramiento de Jose Luis Serrano como secretario de Algimia de Alfara
El Juzgado Contencioso Administrativo número 8 de Valencia ha dado la razón al Ayuntamiento de Algimia de Alfara en relación con el nombramiento, durante el verano del año pasado, del secretario-interventor, que fue recurrido por la Subdelegación de Gobierno al considerar ilegal algunos de los «méritos» establecidos por el ayuntamiento en las bases del concurso para cubrir la plaza.
Paco Salt, el alcalde de Algimia (PSOE), ha manifestado que la impugnación le pareció, desde el primer momento una «chorrada». La Dirección General de Administración Local de la Generalitat, tambien confirmó la «extrañeza» de la actuación de la Subdelación del Gobierno que «no tenía precedentes». Según el Alcalde, el único motivo de disconformidad expresado desde la Abogacía del Estado fue el requisito, señalado en las bases, para que el aspirante a la secretaría del Ayuntamiento tuviera conocimientos de legislación en materia de residuos, cuya inclusión respondió a la particularidad de tener en el municipio una planta de tratamiento de basuras. «Es un requisito lógico en nuestro caso por si surge cualquier problema jurídico, así que no se entiende por qué la Subdelegación de Gobierno quiso perder el tiempo en este asunto cuando, además, la puntuación de los méritos seguía favoreciendo al candidato elegido, aún quitando la base con la que no estaba de acuerdo la Subdelegación del Gobierno».
El recurso consiguió la suspensión cautelar del acuerdo de pleno que se había adoptado en enero de 2012 sobre los méritos a valorar para la provisión de la plaza de secretario-interventor y así se mantuvo hasta el pasado 22 de marzo, cuando se ordenó desde la Generalitat Valenciana la ejecución de la sentencia, que formalizaba la adjudicación definitiva del puesto a José Luis Serrano Borraz, que, había ejercido los meses anteriores en el Consistorio de la Baronía en comisión de servicio.