La interventora de Pallejà se reincorpora al trabajo
El alcalde de Pallejà, Ismael Serrano (CIU), ha manifestado su preocupación por la vuelta al trabajo de la interventora del municipio. La interventora, funcionaria de carrera, que ha estado de baja durante unos meses, tiene dos procesos judiciales abiertos, uno por haber sido objeto de acoso sexual y el otro por injurias contra el alcalde.
En el mes de marzo de este año el alcalde de Pallejà y la interventora del Ayuntamiento se intercambiaron reproches que acabaron en los juzgados y que todavia no se han resuelto. La interventora comunicó al Alcalde que hacía meses que era objeto de acoso sexual por parte del gerente del consistorio, y el alcalde le comunicó que le había perdido la confianza. Ante el conflicto surgido, la funcionaria, que tiene la plaza en propiedad, cogió la baja laboral, pero esta semana se ha reincorporado al trabajo. Para Ismael Álvarez, alcalde de Pallejà, la situación es muy incómoda, teme que se pueda paralizar el día a día del consistorio y pide la ayuda de la Generalitat y el gobierno español ya que no dispone de ninguna herramienta para apartarla del cargo
Además, el Ayuntamiento ha recibido una amonestación por parte de la Agencia de Protección de Datos, ya que la interventora hizo públicos datos personales y económicas de trabajadores del consistorio. El equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción a la interventora, ya que fue ella quien decidió publicar estos datos.