La ex secretaria de Monterrubio interpone una querella criminal contra el anterior equipo de Gobierno

El Juzgado número 2 de Salamanca ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta por la ex secretaria del Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, Montserrat Cura Martínez, contra los miembros del equipo de Gobierno popular de la anterior legislatura.

La querella «se interpone por presuntos delitos de prevaricación, falsedad de documento público y malversación de caudales públicos cometidos en el ejercicio de sus cargos, cuando los concejales Benita G., Vicente de la M. (ambos actualmente en la oposición), José María S. y Raúl M., los ostentaban en el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña».

Los hechos denunciados, que así se recogen en la querella, se remontan a febrero de 2002, cuando la Audiencia Provincial de Salamanca dictó sentencia y condenó a los cuatro concejales «al pago de las costas ocasionadas en el proceso judicial que se había seguido ante el Juzgado por presuntas irregularidades urbanísticas cometidas durante el periodo en que fue alcalde Pedro Briso y secretaria Montserrat Cura, pago que se efectuó con cargo a los fondos municipales».

También se refiere a los hechos del 27 de febrero del pasado año, cuando el pleno municipal acordó para presentar en el Tribunal de Cuentas y aprobar la contratación del despacho de Garrigues en Madrid por una cuantía de 31.900 euros, «pese a que el instructor y el propio Ministerio Fiscal habían solicitado el archivo por estimar que no existía tal imputación». Acuerdo que fue recurrido recusando a varios miembros del Ayuntamiento «que votaron cuando existía causa legal de abstención» a pesar de ir contra la legislación vigente continuó el procedimiento. Dicha recusación todavía está pendiente de resolución.