José Juan Sánchez Medina, secretario jubilado del ayuntamiento de Artenara, insignia de oro del municipio
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, María del Mar Arévalo, exaltó ayer en el tradicional Pregoncillo de las Fiestas de San Matías, Patrono de los Pinares de Gran Canaria, el esfuerzo de Artenara por ligar su forma de vida a los bosques de la Cumbre.
Durante el acto institucional, la alcaldesa, Eva Díaz, no pudo reprimir su emoción al engrandecer la figura del secretario del Ayuntamiento, José Juan Sánchez Medina, que fue homenajeado junto a Francisco Medina, Severiano Luján, Emiliano Castro, Yeray Rodríguez, José Antonio Luján y Sebastián Grimón.
El momento más emotivo llego con las palabras de la alcaldesa en el acto de entrega de distinciones. A la hora de exponer la labor del exsecretario del Ayuntamiento, por jubilación, José Juan Sánchez Medina, no pudo contener la emoción. Durante varios minutos apenas pudo contener las lágrimas, mientras hablaba con la voz entrecortada. «Eres la computadora central de nuestro Ayuntamiento», afirmó tras imponerle la Insignia de Oro del Municipio, y reconocer el afecto personal que mantenía con él.
El acto contó con una nutrida representación institucional, entre la que se encontraba la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; los consejeros del Cabildo Auxiliadora Pérez, Carlos Sánchez, Francisco Santana, Isabel Guerra y José Antonio Godoy; los diputados regionales María Australia Navarro y Miguel Jorge Blanco; la viceconsejera de Sostenibidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina; y los alcaldes de Firgas, Paola Hernández; Mogán, Francisco Santana; Agaete, Antonio Calcines; La Aldea, José Miguel Rodríguez; Tejeda, Francisco Perera; y Guía, Pedro Rodríguez; ediles de municipios como Arucas y Teror, entre otros, y la Corporación de Artenara.