El interventor de Xàbia se traslada al Ayuntamiento de Valencia

 

El máximo responsable de las cuentas municipales a nivel técnico-jurídico en el Ayuntamiento de Xabia, el interventor Alberto José Roche García ha dejado el Ayuntamiento para hacerse cargo de la tesorería del Ayuntamiento de Valencia.

Roche ha prestado sus servicios en el Ayuntamiento de Xàbia durante más de 20 años, siendo también el Interventor del municipio de Pego y del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta. Estas dos últimas entidades, ahora, deberán  también buscar un responsable técnico para sus cuentas.

En tanto se convoca el próximo concurso entre habilitados nacionales para cubrir la plaza ejercerá las funciones de intervención el Jefe de Servicio de Sección Presupuestaria para las que estaría sobradamente preparado. Aunque, Roche le asistirá en los primeros días, según informan fuentes municipales.

Es la misma situación que ha pasado en la Secretaria General  tras el traslado de Maria Consuelo Sales. El equipo de gobierno decidió cubrir, provisionalmente, el puesto a tiempo parcial con el Oficial mayor de la Diputación provincial, y se abrirá otra convocatoria pública. El pleno celebrado la pasada semana aprobó los requisitos que deben tener los aspirantes.