El interventor de la Diputación de Orense se traslada a Azuqueca de Henares
El interventor de la Diputación ourensana, José María Baños Campo cesará, de su cargo, en el plazo máximo de tres días. Ese es el límite que le impone el Ministerio de Política Territorial. Después tendrá un mes para incorporarse a su nuevo destino, Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara.
Baños Campos deja la Diputación de Ourense en un momento delicado por cuanto están en pleno proceso de elaboración de los presupuestos de la entidad para el próximo año 2011. No obstante, fuentes de la institución provincial indican que el interventor llegó a un compromiso con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, para ayudar en la redacción de los presupuestos en colaboración con el resto de los miembros del servicio de Intervención, para que el presupuesto este elaborado en los plazos previstos.
José María Baños ha permanecido en la institución provincial ostentando el cargo de interventor durante once años. Siendo un funcionario de la máxima confianza del Presidente de la institución, José Luis Baltar. De hecho, llegó a nombrarlo presidente del Club Orense Baloncesto (COB).
Baños confesaba el pasado 11 de septiembre a un medio de comunicación “Me apetece iniciar una nueva etapa y empezar en otro lado. Es como un rejuvenecimiento para mí”. Según afirmó, no quiere sentirse “atado” a la Diputación hasta que llegue el momento de jubilarse y, además, quería cambiar su actual trabajo de intervención por el de secretario municipal para afrontar así nuevos retos profesionales.