Homenaje al secretario del ayuntamiento de Mojados, Juan José Freire Balseiro, con motivo de su jubilación

El ayuntamiento de Mojados ha rendido un cálido y emotivo homenaje a quien ha sido su secretario municipal durante 37 años, Juan José Freire Balseiro.

Juan José Freire ha estado a las órdenes de cuatro regidores: Hipólito Cantalapiedra, Agustín García, Pedro Villarreal y Adolfo López.

Durante el acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, los trabajadores del Ayuntamiento le hicieron entrega de un obsequio, así como el concejal del Partido Popular, Saúl M. Amado, que le regaló un lote de productos de la zona y el alcalde de Mojados, Adolfo López, que le hizo entrega de un cuadro muy apreciado por el secretario.

El ya exsecretario de Mojados recibió además un reloj, una pluma, una placa, y un ramo de flores.

Durante el acto fue emitido un emotivo vídeo de más de 10 minutos de duración en el que intervienen trabajadores del Ayuntamiento, concejales y hasta sus hijos:

“En representación de los alcaldes y concejales actuales y anteriores te deseamos lo mejor en tu nueva vida. Que disfrutes de Galicia y Mojados, que siempre será tu casa. Estamos orgullosos de lo que has trabajado por nuestro pueblo. He tenido el placer de compartir muchos años contigo y me gustaría, por un lado decirte que este Ayuntamiento siempre será tu familia, y por otro lado desearte lo mejor en tu nueva vida. Suerte, Juan José”, aseguraba para finalizar el vídeo, Adolfo López, alcalde de Mojados, acompañado por el aplauso de los asistentes.

A continuación Juan José firmó en el libro de oro del ayuntamiento.

“Es un honor agradecer, en el libro de oro de Mojados, el cariño y la amistad de este pueblo al que siempre llevaré en mi corazón. Siempre he sido para todos los alcaldes un funcionario leal. Podré haberme equivocado o no pero siempre leal”.

Finalmente el alcalde ha puesto el pin de Mojados a Juan José Freire Basteiro, antes de las fotos con los asistentes.

Aunque nació en Galicia, Cospeito, aterrizó a muy temprana edad en la ciudad del Pisuerga, donde se licenció en derecho. Tras dos años como secretario del Ayuntamiento de Villanubla y dos más en Castronuevo de Esgueva, tomó posesión de la secretaría del Ayuntamiento de Mojados en el año 1983.