Homenaje al Secretario del Ayuntamiento de Burgos, don Juan José Fernández-Villa
En el pasado mes de enero tuvo lugar un simpático acto de adhesión y simpatía, ofrecido por la Mesa de Burgos, que integran los burgaleses residentes en Madrid, al Presidente del Colegio Nacional de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local de España, don Juan José Fernández Villa.
El motivo del agasajo fue la honrosa distinción que le ha sido concedida recientemente por el Ministerio de Trabajo, otorgándole la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo, en atención a sus merecimientos. Presidieron el acto el General López Bravo, Alcaldes de Burgos y de Madrid, señores Quintana y Alcocer; Presidentes de las Diputaciones Provinciales de ambas capitales; Director general de Aduanas, señor Navarro ; Presidentes de Sala del Supremo, señores Gallo y Casado ; General Cortés y Coroneles Moliner y Tarduchy. Asistieron un centenar de adheridos.
El señor Cadiñanos dio cuenta de las adhesiones del Ministro del Ejército y Capitán General de la sexta Región, Tenientes Generales Dávila y Yagüe; del insigne pintor don Marceliano Santa María y otras muchas. El Alcalde Burgos, don Carlos Quintana, ofreció el homenaje, exaltando la personalidad del señor Fernández Villa. El Secretario de la Diputación Provincial de Madrid, don Filiberto López, habló en nombre del Colegio Nacional de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local para resaltar la labor espléndida del señor Fernández Villa. El laureado poeta Lope Mateo leyó algunas inspiradas composiciones poéticas. El homenajeado, con palabras de gran emoción y modestia, dio las gracias, diciendo que en cada momento se había limitado a cumplir su deber.
Por acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de Noviembre de 1945, se le concedió la medalla individual al Merito en el Trabajo, en su categoría de oro.
El señor Fernández-Villa ha realizado una ímproba labor en la Secretaría del Ayuntamiento de Burgos, colaborando activamente en el avance y transformación de la ciudad, y como Presidente del Colegio Nacional, ha llevado a cabo una brillantísima gestión en defensa de los Cuerpos Nacionales y de la Administración Local, a la vez que ha formado parte de diversas ponencias y Comisiones redactoras de Reglamentos y del Proyecto de Bases de Régimen Local, siendo acreedor a la alta recompensa que le ha sido concedida.