Homenaje a Gonzalo Porto Becerra, secretario-interventor del Concello de A Lama, con motivo de su jubilación

El Concello de A Lama rindió un homenaje a su secretario-interventor, Gonzalo Porto Becerra, con motivo de su jubilación tras prestar casi 23 años, de forma ininterrumpida, de servicios en el concello.

El acto contó con la asistencia del alcalde, Jorge Canda, el ex regidor Manuel Rial, los portavoces del PSdeG-PSOE, Enrique Vaqueiro, y Cidadáns, Andrés Cal, así como miembros de la Corporación y principales representantes de la sociedad lamense.

En el transcurso de una concurrida comida de homenaje, el alcalde Jorge Canda y el ex regidor Manuel Rial hicieron entrega de una placa conmemorativa a Gonzalo Porto, agradeciendo los años de servicios en favor de los vecinos de A Lama.

En su discurso, el regidor se mostró profundamente emocionado al recordar la trayectoria que a lo largo de los últimos años tanto el secretario como el alcalde popular recorrieron al frente de la administración local.

El alcalde glosó la profesionalidad y el carácter afable y colaborador del homenajeado con las distintas corporaciones municipales así como con los vecinos del municipio deseándole la mejor de las jubilaciones en compañía de su familia y disfrutando de sus aficiones.

Finalmente, tomó la palabra Gonzalo Porto, quien agradeció emocionado las muestras de afecto y dijo sentirse orgulloso y satisfecho con el trabajo realizado en la administración local «siguiendo la tradición familiar ya que mi padre y mi abuelo dedicaron gran parte de su vida al servicio público y a la administración local».

Porto Becerra dijo llevar a Lama en su corazón y que estos años de su vida habían sido los más intensos y agradables y que guarda un buen recuerdo de todas y cada una de las personas con las que tuvo que trabajar y servir, especialmente a los dos alcaldes con quien le tocó trabajar, Manuel Rial y Jorge Canda.