Homenaje a Adrián Cantón Payán, secretario del Ayuntamiento de Picasent

Autoridades y funcionarios del Ayuntamiento de Picasent han tributado al secretario municipal D. Adrian Cantón Payán un emotivo homenaje con motivo de su jubilación al cumplir 70 años de edad.

Cuarenta y cinco años de profesión, de los cuales 25 han sido al servicio de Picasent. Son bastantes para acreditar la competencia y capacidad profesional del Sr. Cantón.

La comisión organizadora presidida por el alcalde e integrada por concejales, funcionarios, el Jefe de la policía municipal y el párroco de San Cristóbal, preparó una serie de actos que dieron realce a tan sentido homenaje.

Se iniciaron los actos con una solemne misa de acción de gracias, celebrada en la Ermita de la patrona, la Santísima Virgen de Vallibana, oficiada por el Reverendo Don José Hernandis. Seguidamente en el restaurante Gómes se sirvió una comida, a la que asistieron más de doscientos comensales, presidiendo la mesa junto al homenajeado y señora el Sr. Alcalde Juan Bautista Vañó Boluda y señora. Entre lo asistentes también se encontraba el presidente del Colegio de secretarios e interventores de Valencia, y secretario del ayuntamiento de Torrente D. Ernesto Crespo y el interventor D. José Maria Pons de Viñals y señora.

A los postres el cronista oficial de la villa dió lectura al acuerdo de pleno del ayuntamiento de 8 de octubre por el que se nombra a D. Adrian Cantón Payán secretario honorario del Ayuntamiento de Picasent y a continuación se dio lecturas a las numerosas adhesiones recibidas, destacando entre ellas las del Gobernador Civil de la provincia y la de D. Manuel Arranz Maria, Jefe del servicio provincial de inspección y asesoramiento de las corporaciones locales, siendo acogidas con numerosos aplausos.

A continuación el interventor municipal hizo el ofrecimiento del homenaje, destacando la eficiente labor del homenajeado al frente de la secretaria y los méritos que en su persona concurren, ya que ha ostentado el cargo de vicepresidente primero y presidente del Colegio de secretarios, interventores y depositarios de la provincia de valencia.

Seguidamente tomó la palabra el presidente del Colegio provincial poniendo de manifiesto la labor y misión del secretario, la cual ha cumplido a la perfección el homenajeado y en nombre de todos los compañeros le manifestó su felicitación.

Posteriormente el Sr. Alcalde se dirigió a los presentes exponiendo la justificación del homenaje y la competencia profesional del Sr. Cantón en el desempeño de su cargo, habiéndole aconsejado siempre como un padre en cuantos asuntos le ha planteado, y actuando siempre en beneficio de los intereses municipales. El Alcalde hizo entrega al Sr. Cantón un artístico pergamino con el nombramiento y la señora alcaldesa un precioso ramo de flores a su esposa.

Ambas intervenciones fueron muy aplaudidas.

Finalmente el homenajeado, muy emocionado y con lagrimas en los ojos expreso manifestó su agradecimiento y dedicó el homenaje y los meritos y los meritos que haya podido hacer para ello en primer lugar a su esposa Dña. Irene Tuset y a los Alcaldes y concejales que han pertenecido a la corporación durante el tiempo que ha ocupado el cargo. El publico puesto en pie aplaudió las emotivas palabras de D. Adrian.

Terminado el acto, los asistentes pasaron uno a uno a testimoniar al Sr. Cantón y esposa su felicitación y finalmente firmaron en el álbum colocado al efecto a la entrada del salón.