Ha sido repuesto en su cargo el antiguo secretario del ayuntamiento de Carbonero el Mayor, Antonio Cobas López

Publicado en el    Heraldo Segoviano : Año I Número 36 – 25 Agosto 1935

El martes día 20, fue repuesto en el cargo de secretario de este ayuntamiento don Antonio Cobas López, que fue destituido hace años por virtud de expediente gubernativo.

Le dio posesión en nombre del gobernador, el oficial señor Orduña, quien presidió la sesión convocada al efecto, En ella se dio lectura a un escrito de las Sociedades de esta villa protestando de la reposición y el ayuntamiento, por mayoría, pues solo voto en contra el alcalde, hizo constar que no debiera darse posesión al señor Cobas, y acordó interponer recurso contencioso contra la orden de Gobernación que ha dispuesto su reposición.

Por otra parte tenemos noticias de que el Colegio oficial de secretarios coadyuvara en este recurso.

En el pueblo ha causado pésimo efecto la solución del expediente que permite al señor Cobas vuelva a desempeñar la secretaria y una nutrida representación de fuerzas políticas y sociales sin distinción de matices, así se lo ha hecho saber al gobernador civil señor Meneses en una visita que le hizo en la semana pasada.

Ante el temor de que pudiera ocurrir alguna alteración de orden publico, el martes se concentraron en esta villa bastantes parejas de la Guardia Civil.

Todo el mundo sabe que en la reposición del señor Cobas han jugado importante papel los políticos mas destacados de la provincia creyendo sin duda que aquel puede seguir influyendo en las votaciones.