Fallece Alfredo Peña Simón, secretario del ayuntamiento de Alcaine durante 35 años

Ayer, 8 de Febrero, fallecía en Zaragoza, Alfredo Peña Simón, secretario del ayuntamiento de Alcaine durante 35 años.

Alfredo llegó a Alcaine en 1981 para cubrir la plaza de secretario y al momento se observó en él los valores que ha mantenido hasta el último día en el ejercicio de su labor: profesionalidad, cercanía y buen humor. Incluso durante su enfermedad, a la que plantó cara con determinación, estuvo pendiente y atento al devenir de las tareas profesionales que desempeñaba.

Además de Alcaine llevó la secretaría de Obón y Alacón y posteriormente y hasta la actualidad compaginaba la de Alcaine con las de Almonacid de la Cuba y Moyuela, lugares en los que también ha dejado su impronta y buen recuerdo.

En Alcaine, durante esos 35 años de ejercicio profesional, trabajó al lado de los alcaldes Francisco Muniesa, Jesús Quílez, José Gil, Cipriano Gil y el actual alcalde Gustavo Royo Girón. A pesar de tener fijado un día a la semana de presencia en el Ayuntamiento siempre estaba dispuesto, cuando se precisaba, a acudir algún día más si era necesario o se le requería.

El anterior alcalde Cipriano Gil, que lo ha tenido como funcionario colaborador durante 24 años recuerda que Alfredo siempre le decía que «Alcaine era su pueblo». Gustavo Royo, alcalde actual lo tiene claro: «si Alcaine es lo que es, ha sido gracias a Alfredo y sus antiguos alcaldes. Ha sido una persona de las grandes y un trabajador ejemplar».