Emocionada despedida a la Secretaria de la Diputación de León, Cirenia Villacorta Mancebo, con motivo de su jubilación

Al finalizar el pleno extraordinario celebrado hoy lunes por la Diputación de León se ha homenajeado a la que ha sido su secretaria los últimos veinte años, doña Cirenia Villacorta Mancebo, que se jubila mañana, después de más de dos décadas dedicada a la institución provincial y en la que ha visto pasar diez corporaciones y diez presidentes diferentes por el Palacio de los Guzmanes.

El presidente de la Diputación provincial, Gerardo Álvarez Courel, hizo mención especial “para una persona que lo ha sido todo en esta institución y que a partir de mañana va a disfrutar de una vida seguro que menos estresante y quizá más placentera, aunque estoy convencido de que nos va a echar de menos tanto como nosotros la vamos a echar de menos a ella”.

Después de las cariñosas palabras, Courel dio la palabra a cada uno de los portavoces de los grupos para que se despidiesen de ella. El del PP, David Fernández, la felicitó “por el inmenso trabajo que ha realizado en esta casa durante más de veinte años”. El de Vox, Fernando Prieto Olite, le deseó que disfrute “de lo que tienes por delante”. El de UPL, Valentín Martínez, le ofreció su municipio Villaturiel como lugar de vacaciones. Y, por último, el del PSOE, Santiago Dorado, recordó algo que había leído alguna vez: “una persona que se jubila es como una biblioteca que se quema, y creo que pocas veces esa frase hace honor a una persona de forma tan certera como lo hace contigo”. Creo que la institución provincial pierde una persona con una capacidad de trabajo inmensa, como has demostrado a lo largo de todos estos años. Quiero transmitirte en primer lugar nuestro cariño, nuestro respeto como trabajadora, como funcionaria de esta casa, nuestro respeto también como mujer porque has sido un ejemplo para muchas mujeres y has roto muchos techos de cristal, y también nuestro agradecimiento no solo por tu trabajo, por la calidad con la que has desempeñado tu trabajo, sino también por ese cariño y ese amor a esta institución provincial a la que tantas horas, tantísimas horas, de tu vida has dedicado.

Concluyó el presidente Courel “Yo creo que la mejor palabra con la que se define todo lo que tú has hecho es ‘gracias’. Te vamos a echar mucho de menos. Se que tu también nos va a echar de menos a nosotros. Ojalá puedas disfrutar de una muy merecida jubilación. Lo digo de corazón. Gracias”.

La homenajeada se mostró agradecida y emocionada “por esta laudatio” tanto suya como de los portavoces de la corporación, que no me merezco y solo a su generosidad responde”, y tuvo palabras para todos los diputados provinciales, sus compañeros de la Diputación, incluso medios de comunicación, con los que ha trabajado en la institución provincial.

“Para mí ha sido un honor muy grande haber podido servir a los ciudadanos de la provincia durante varias décadas, con diez corporaciones y diez presidencias. Les puedo asegurar que todas y cada una de ellas me dejaron su impronta y sus enseñanzas”, subrayó.

Pero mi trabajo de ninguna manera, con muchas limitaciones, con errores, pero siempre con mucho entusiasmo, creo que es lo único que me ha mantenido, y que no he perdido, nunca hubiera podido ser posible sino hubiera sido gracias a los equipos, a mis compañeros de la habilitación nacional, en particular los de la secretaria, evidentemente también a la intervención, y en particular al interventor con el que llevo veintitantos años trabajando….”

“Solo puedo tener palabras de gratitud hacia todos. La tarea de hacer provincia no es solo interesante sino que en muchos momentos puede llegar a ser apasionante. Lo rural y el ruralismo estarán en lo más alto., Gracias a todos de corazón.”, concluyó su intervención antes de recibir un obsequio y unas flores de manos de la actual corporación y los dos últimos presidentes de la institución, Eduardo Morán y Emilio Orejas.