El TSJ ratifica la multa al secretario por amenazas a dos concejales

FUENTE:   LEVANTE-EL MERCANTIL VALENCIANO

La Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado la sentencia del Juzgado de Instrucción numero 3 de Paterna  en la que multa al secretario municipal de San Antonio de Benageber, José Antonio Sancho, por amenazas a dos ediles de la oposición. El magistrado impone una multa al funcionario publico.

El juez considera al secretario municipal autor responsable de dos faltas de injurias previstas en el Código Penal a razón de quinientas pesetas al día cada una de ellas. Otra como autor de una falta de amenazas con pena de diez días de multas con otras quinientas pesetas por día y, por ultimo, autor de una falta de coacciones prevista en el Código Penal con quince días de multa a razón de quinientas pesetas al día.

Los hechos objeto de esta sentencia se remontan a agosto del año 97. El edil de Esquerra Unida, Vicente Monteagudo, acudió a las dependencias municipales “con motivo de examinar el expediente relativo a una sesión extraordinaria y urgente celebrada el 11 de agosto de 1997, por la Comisión Gestora del nuevo ayuntamiento de San Antonio de Benageber, con otra edila y una asesora.

Una vez allí, Monteagudo solicitó del secretario una documentación pero éste se negó, alegando que los dos ediles no pertenecían a la Comisión Gestora, y le dijo “no sabéis con quien estáis hablando, conozco a altos dirigentes de EU y como sigáis con esa actitud la pondré en su conocimiento para que sepan el tipo de elementos que tienen aquí”. Ante el cariz del asunto Monteagudo hizo ademán de llamar a la policía “impidiéndolo el Sr. Sancho, prohibiendo que tocara el teléfono y apartando con violencia la mano de éste”.