El Tribunal Contencioso admite el recurso que el secretario de Gilet ha interpuesto contra su suspensión de empleo
El Tribunal Contencioso administrativo de Valencia ha admitido el recurso que el secretario del Ayuntamiento de Gilet, Rafael Tomas, interpuso contra la resolución de Alcaldía de Febrero de 2005 por el que se le suspendía de empleo durante 6 meses.
La justicia ha admitido los argumentos del funcionario, avalado por sus abogados y por un informe del Colegio de secretarios, interventores y tesoreros de Valencia que cuestiona la legalidad del proceso iniciado contra Rafael Tomás.
El contencioso se plantea contra la decisión administrativa del equipo de gobierno del PP de suspender cautelarmente al secretario municipal, durante seis meses, en tanto se instruye el expediente disciplinario contra el funcionario.
El expediente tiene su origen en una presunta irregularidad administrativa cometida por el secretario municipal al haber concedido un vale de comida a una familia necesitada, de 140 euros.
Todavía quedara pendiente la celebración del juicio penal, derivado de la denuncia que a titulo individual, pusieron los cinco ediles del PP de Gilet contra el secretario.
Por de otra parte el alcalde de Gilet, el popular Francisco Aicart ha querido ser prudente en sus declaraciones sobre este tema. El Alcalde reconoció que este conflicto no es nada agradable para mí y creo que tampoco lo debe ser para el secretario. Por este motivo Aicart prefirió no hablar del asunto y dejar a la justicia que sea la que diga quien tiene la razón. No obstante puntualizó que lo importante es que la gestión municipal no se paralice por este tipo de cuestiones y que el ayuntamiento funcione, cosa que se ha conseguido.