El secretario del ayuntamiento de Guardamar del Segura, Valentín Alarcón Navarro, se jubila tras 40 años de servicio
Valentín Alarcón Navarro, secretario del Ayuntamiento de Guardamar desde abril del 2002, se jubila, después de 40 años de servicio en la administración local.
Este manchego, afincado en Santa Pola, de 67 años ha decidido, por iniciativa propia, jubilarse y disfrutar de la vida junto a su familia, a partir del próximo 31 de Julio.
Alarcón se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia a principios de los 70. Su andadura profesional se inició en Albacete como letrado. Después de dos años ejerciendo de abogado se pasó a la administración local, tras aprobar en 1975 las pruebas de acceso como funcionario, en Torrevieja donde estuvo en el 75 y 76. Después se fue a Denia, Santa Pola, Elda, Monóvar, Almoradí (donde estuvo 12 años), San Juan (donde ocupó el cargo de secretario y oficial mayor) y, finalmente desde abril de 2002, ha estado en Guardamar.
En su larga y dilatada carrera recuerda que ha trabajado para 16 alcaldes diferentes, y que en dos ayuntamientos -Almoradí y Guardamar- conoció a tres alcaldes en cada uno. Sólo ha vivido una moción de censura, en San Juan. Una de las mayores anécdotas, de las que puede hacer públicas es que «en 1975 cuando llegué a Torrevieja tuve que jurar los principios fundamentales del Movimiento Nacional», y recuerda que de todas las experiencias vividas, «me dejaron huella tanto el primer destino, por lo que ello conlleva. Y el último, el de Guardamar, que es donde ves que tu labor se ha cumplido y de manera satisfactoria».
Valentín Alarcón conoce muchas más anécdotas del ámbito local pero prefiere guardarlas en silencio, «algún día las contaré» declara con una leve sonrisa.