El secretario de Taradell denuncia al portavoz de ERC
El secretario del Ayuntamiento de Taradell, Lleonard Ferrer i Bird, ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Vic, contra el portavoz de ERC en la oposición, Toni Casassas, «por injurias y calumnias contra mi persona».
El secretario ha manifestado que «he interpuesto la denuncia ejerciendo mi derecho como secretario de este ayuntamiento, por un artículo que Toni Casassas publicó en la prensa local donde afirmaba que yo los he tratado últimamente con insultos y amenazas. Esto es completamente falso. Las manifestaciones del portavoz de la oposición contra mí son calumniosas ».
Por su parte, Toni Casassas ha afirmado que «la denuncia no tiene ningún tipo de fundamento, y no se sostiene. Me ha sorprendido mucho. Hace muchos años que estoy en la oposición. He visto algunas irregularidades, por ejemplo en algunas adjudicaciones, pero nunca he ido a los tribunales. Observo con incomprensión y asombro la judicialización de la política municipal, sobre todo después del trato recibido últimamente por nuestro grupo en el Ayuntamiento, y por la falta de respeto hacia los cargos electos elegidos democráticamente. El marco de debate y de diálogo que nosotros hemos defendido siempre es el propio Ayuntamiento».
El portavoz de ERC también ha manifestado que la denuncia no la ha interpuesto el secretario. «Lleva el sello del Ayuntamiento de Taradell, con registro de salida del 1 de marzo».
Sin embargo el alcalde de Taradell, niega la atribución de la denuncia. «No pueden decir que la ha interpuesto el Ayuntamiento sino el secretario. Quise hacer una reunión entre las dos partes, para tranquilizar los ánimos, pero ERC no quiso».