El Interventor Municipal de Alcalá tiene un Complemento Específico más alto que el de Madrid, según UPyD

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD), del ayuntamiento de Alcalá de Henares, Anselmo Avendaño, denunció en el transcurso del Pleno de febrero, que «la razón por la que el Equipo de Gobierno no publica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, es el miedo al escándalo que se produciría si se conocen las retribuciones complementarias de determinados trabajadores municipales». Avendaño puso como ejemplo «lo que sucede con el Interventor Municipal.

«UPyD ha realizado un estudio sobre las retribuciones que perciben los Interventores Municipales en diversas ciudades, y que son públicas, de acuerdo con las indicaciones de Transparencia Municipal.

En concreto, el estudio ha analizado el complemento específico, sin contar el sueldo o la productividad, que perciben los interventores de Segovia (28.992,18 euros), Córdoba (32.471,46 euros), Salamanca (42.736,56 euros), Gijón (35.151,34 euros), Santander (42.745,57 euros), Madrid (60.911,06 euros), y Zaragoza (61.760,16 euros).

En el caso de Alcalá de Henares, este dato no es público y el alcalde no lo publica porque el complemento específico anual que percibe el Interventor del Ayuntamiento supera ampliamente lo que percibe el de Madrid capital, con una población de 3.165.235 habitantes», explicaba el partido.

Lo que sucede con las retribuciones del Interventor no es un hecho aislado, pasa lo mismo con los secretarios, los asesores o los Directores de Área, y es la principal causa que ha generado la enorme deuda municipal que ronda los 300 millones de euros”.

En el Pleno celebrado el martes, se aprobó una moción de UPyD, que exige al Equipo de Gobierno publicar en la web municipal la RPT completa del Ayuntamiento y sus organismos dependientes.