El instructor propone una sanción de dos meses a la secretaria de Alaior
Josep Miquel Vidal Jordi, el instructor de los dos expedientes disciplinarios abiertos a la secretaria del Ayuntamiento de Alaior, Luz Sanz Villarroya, por la presunta comisión de una falta grave y otra de carácter muy grave, ya ha emitido la propuesta de resolución. El instructor propone la imposición a la secretaria municipal de una sanción de dos meses. Esta propuesta de resolución no es aún definitiva puesto que está pendiente de confirmar por la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern, departamento encargado de la instrucción del caso.
No obstante, la secretaria, este mismo mes de abril cumplirá seis meses de suspensión de empleo y sueldo decretados por el Ayuntamiento, como medida cautelar, por lo que Sanz Villarroya podría de una parte recurrir la propuesta de sanción por discrepar de la misma, y en su caso posteriormente solicitar la recuperación de los meses que no han sido retribuidos y que exceden a la sanción fijada, con los intereses de demora pertinentes.
La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, no quiso ayer hacer ninguna manifestación al respecto al no ser el momento procesal oportuno.
Recordemos que el caso surge a finales de octubre de 2012, cuando el Ayuntamiento abre dos expedientes disciplinarios a Luz Sanz, quien lleva más de 30 años en la Secretaría del Ayuntamiento, una por la presunta comisión de una falta grave y otra muy grave, y como medida cautelar el ayuntamiento la suspendió de empleo y sueldo durante 6 meses.