El fiscal señala que el secretario municipal pudo firmar tres facturas por 36.000 a favor de su yerno

Felipe Briones, el fiscal Anticorrupción de Alicante, ha solicitado en su informe al juzgado de Orihuela que investigue como posibles irregularidades las facturas realizadas por el actual secretario municipal, Alfonso Ramón Martínez,  a favor de su yerno, según confirman fuentes judiciales.

En el escrito, que a última hora de ayer todavía no había llegado a los juzgados, el fiscal detalla que el secretario pudo haber elaborado tres facturas, por un importe de 12.000 euros cada una, a favor de su yerno por la realización de unos trabajos  relacionados con la revisión general del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que incluían la toma de fotografías aéreas del término municipal, según señalan las mismas fuentes.

Al parecer estas fotografías, y según las fuentes, fueron extraídas de Internet en lugar de realizadas para el trabajo encargado por el Ayuntamiento de Orihuela.

De otra parte, los Verdes solicitarán que el proceso contra el Ayuntamiento no se instruya en el municipio porque consideran que estaría viciado.

Montserrate Guillén, portavoz de Los Verdes en Orihuela,  indicó ayer que su formación tiene la intención de personarse como acusación en el proceso, asegurando que la primera medida que pedirán es que el expediente no lo instruyan en los juzgados oriolanos.

Guillén consideró que no había suficientes garantías en estos momentos para que el proceso se desarrollara con imparcialidad en los juzgados oriolanos. Y, recordó que un juez que estuvo varios años en calidad de interino en Orihuela, José Manuel Galiana, paralizó varias denuncias contra el alcalde, José Manuel Medina, “y actualmente trabaja para el Ayuntamiento de Torrevieja”.

También recordó  la denuncia efectuada contra el Ayuntamiento por pagar plazas a la concesionaria de un parking que en teoría ocupaban magistrados de los juzgados oriolanos.

Jose Antonio Romero, el fiscal jefe de Alicante, indicó que procesalmente el expediente tendrá que ser instruido por los juzgados oriolanos.