El exsecretario del ayuntamiento de Valdelacasa, Ricardo Bonafonte Andrés, pregona el inicio de las fiestas de la Virgen de la Misericordia, tras su jubilación

Valdelacasa ya disfruta de las fiestas en honor a la Virgen de la Misericordia tras el inicio oficial celebrado ayer con el pregón a cargo de don Ricardo Bonafonte Andrés, exsecretario del ayuntamiento, y también de los ayuntamientos de Guijo de Ávila y Puebla de San Medel, así como de la Mancomunidad de Entresierras

La localidad recuperaba el pregón de fiestas porque la ocasión lo merecía ya que era el momento de despedir al que había sido secretario municipal durante cuarenta años. Una forma de reconocer su labor al frente de un municipio que ha evolucionado de forma notable como él mismo reflejó en su discurso desde el Ayuntamiento.

El pregón comenzaba con las palabras del alcalde, Juan Ramos, que al igual que el pregonero después, tendría un recuerdo para todos aquellos que no podrán disfrutar más de las fiestas de Valdelacasa y pidió para ellos un minuto de silencio.

Don Ricardo desgranó su trayectoria con las diferentes corporaciones con las que ha trabajado y que llegó a un pueblo que nada tiene que ver con el actual. Indicó como Valdelacasa no tenía en aquel momento suministro de agua y ahora, con todos los pasos que se han dado, el pueblo lidera el desarrollo de la tecnología punta con las energías renovables hasta convertirse en un referente a nivel autonómico e incluso nacional.

Tras el pregón y la entrega de un obsequio al pregonero, los vecinos congregados se dirigieron al local municipal para disfrutar de una nueva edición de la fiesta de la cerveza en la que todo el mundo disfrutó de la cerveza, de los recuerdos y de las sabrosas viandas de la tierra.