El BNG de Barreiros exige la intervención del juzgado para determinar si la secretaria debe volver a trabajar
Ana Ermida, la portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego de Barreiros, considera que la situación que está atravesando la secretaria municipal, María Antonia Martínez, que ha sido apartada de su puesto de trabajo por el alcalde, es «totalmente anómala» y entiende que este no es quien debe adoptar esa decisión, sino que tiene que ser el juzgado.
Asi pues, considera que Fuente Parga, «actúa como xuíz e parte neste proceso, adoptando una serie de decisiones que no le corresponden». Y que la situación, en la que se encuentra la secretaria, que no trabaja pero cobra, «non pode manterse indefinidamente e que debería basearse nunha decisión xudicial».
Ana Ermida apela también a las cuestiones prácticas y recuerda la situación económica del Concello de Barreiros, que debe de estar abonando el salario de Martínez y, al mismo tiempo, el de su sustituta.
Asimismo, tampoco considera de recibo «que se teña emprendido esta acción contra esta persoa e existan outras persoas no Concello, tanto traballadoras como membros da xunta de goberno, nunha situación similar e que non se teña a mesma vara de medir en todos os casos».