El Ayuntamiento de Paymogo, villa ejemplar, premia a un secretario

FUENTE: DIARIO ODIEL

Al  acordar el Pleno municipal, en sesión del 10 del actual, rotular el Grupo Escolar recientemente construido con el nombre de “Don Manuel Márquez Vázquez”, secretario propietario que fue de dicha Corporación, hace años jubilado, concediéndole tan merecido honor, no solo como autor del expediente respectivo, a base de pobreza municipal, llevándolo a feliz termino, con casas para los profesores; ni aun lo hizo como premio a sus desvelos profesionales y sus claras actividades en las que como buen funcionario jamás tuvo tropiezos, avaladas siempre por una conducta intachable; sino muy principalmente, por su celo y cariño desplegados en aras del Magisterio Nacional, cuyas silenciosas labores ensalzaba continuamente, siempre que vislumbrara ocasión de hacerlo.

Y entre sus méritos, como secretario de administración local para D. Manuel no existían días festivos ni feriados, ya que siempre se el encontraba junto al ”yunque”, en su secretaria, entregado asiduamente al estudio de las innumerables disposiciones que abarcan la red administrativa española con sus reglamentos y circulares aclaratorias.

Desempeñó varias secretarias en esta provincia, dejando en las localidades respectivas huella indeleble de su caballerosidad y pundonor como consecuencia de su trato social admirable, sin que jamás de la Secretaria que dejaba para ocupar otra por disposiciones superiores surgieran requerimientos por irregularidades por D. Manuel cometidas, prisma lógico ante el concepto profundamente cristiano que profesó en todo momento de forma sentida y elocuente.

Por todas estas razones la proposición de don Mateo Pérez Santos, se consideró acertadísima como una de sus mejores y justas decisiones como alcalde-Presidente del Ayuntamiento