El ayuntamiento de El Puig deberá indemnizar al secretario por jubilarlo

El secretario del ayuntamiento de El Puig quería continuar en su puesto de trabajo hasta los 70 años, pero ni el gobierno local ni los sindicatos se lo permitieron.

El habilitado nacional recurrió la decisión a los tribunales y un año después le han dado la razón. La sentencia es clara y ahora con 66 años el ex secretario de El Puig deberá retornar a su puesto.

El ayuntamiento tendrá también que indemnizarle hasta 40.000 euros por despido improcedente. Una sentencia da la razón al funcionario y si el Ayuntamiento no recurre la decisión judicial deberá ser readmitido en su cargo.

Los hechos ocurrieron en octubre del pasado año. El secretario de 65 años pidió ampliar su continuidad laboral, ya que es posible hacerlo hasta los 70. El Ayuntamiento decidió no hacerlo y el funcionario denunció los hechos.

Ahora la sentencia le da la razón y el Consistorio no sólo deberá readmitirlo sino que, si el antiguo secretario pide responsabilidades económicas, el Ayuntamiento deberá abonarle su sueldo durante el tiempo que no ha desempeñado su función.