El Ayuntamiento de Algeciras reconoce al Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital), con la Medalla de la Palma

El Ayuntamiento de Algeciras ha hecho entrega este miércoles de las Medallas de la Palma 2024, galardón que desde el año 1997 concede cada año en el marco de las Fiestas Patronales del 15 de agosto por la Virgen de La Palma, a fin de reconocer la labor que desarrollan personas e instituciones en beneficio de la ciudad.

En esta ocasión han sido galardonados Elisabeth Acosta, responsable del programa municipal Vida Saludable; el trabajador municipal jubilado Paco Gutiérrez, el torero José María Soler, que este año cumple 25 años desde que tomó la alternativa; la Universidad de Cádiz y el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital)

El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital) ha sido galardonado por los 100 años que cumple la profesión como cuerpo nacional. El galardón lo ha recogido don José Luis López Guío, presidente de la entidad en Cádiz y secretario general del Ayuntamiento de Algeciras. “Es un gran honor recoger la Medalla de la Palma con motivo de nuestro centenario como cuerpo nacional. Es una profesión de una larga historia, que arranca en la Edad Media con los escribanos. En la Constitución de 1812 ya se reconoce esta profesión y en 1924 fue reconocida como cuerpo nacional. Ha tenido una importante evolución, como la sociedad española, con valores como el respeto a la legalidad, a los ciudadanos y el principio de buena administración. A nivel personal es uno de los actos más emotivos de mi vida porque hace casi 20 años que soy secretario general de Algeciras, donde se reconoce la profesión que llevo desempeñando desde hace 34 años”.