Despedida al secretario del Ayuntamiento de Gibraleón, Antonio Reinoso Carriedo, que marcha al ayuntamiento de Huelva

 

Tras casi 20 años en el ayuntamiento de Gibraleón el secretario, don Antonio Reinoso Carriedo, marcha en comisión de servicios al ayuntamiento de Huelva

 

ACTA DEL PLENO DE 3.4.2024, SESION ORDINARIA

Una vez finalizados los puntos del orden del día y antes de dar por finalizada la sesión, S.S. Alcaldesa comunica a los asistentes que antes de que abandonen este Salón de Plenos quiere dar la palabra al Secretario General de esta Excma. Corporación puesto que hoy, probablemente, sea su último Pleno en el Ayuntamiento de Gibraleón por un tiempo, ya que ella desea y espera que algún día regrese.

Dice que quiere dar las gracias, de manera infinita, y sabe que lo hace también en nombre de todos y cada uno de los concejales y concejalas que están sentados en esta sala de Plenos. Quiere dar las gracias por todos lo años compartidos, por todo el trabajo, realizado con la mayor dedicación y profesionalidad posibles, y por la amistad, porque al fin y al cabo todos son personas y a las personas se les coge muchísimo cariño.

Solicita que se haga constar en el acta todas sus palabras de máximo agradecimiento en nombre de todos los miembros del Pleno del Ayuntamiento de Gibraleón, por todo el trabajo y por toda la dedicación, con el deseo compartido también de que en esta nueva etapa que inicia el Secretario en el Ayuntamiento de Huelva, al que hoy dice envidiar muchísimo, y del que dice que todavía no saben o no son conscientes de la suerte que van a tener de poder contar con un profesional con mayúsculas, por la calidad profesional y humana, reiterando que tienen muchísima suerte en Huelva.

Que en Gibraleón se te va a echar mucho de menos Antonio, porque se te quiere muchísimo y que no puedo seguir hablando porque me emociono.

A continuación, solicita el uso de la palabra el Secretario General de la Corporación, para decir a todos los miembros del Pleno que hoy quizás es su último Pleno en el Ayuntamiento de Gibraleón, con éste son ya 229 Plenos a los que he asistido como Secretario. Imagino que a estas alturas todos ustedes saben que he aceptado una comisión de servicios en el Ayuntamiento de Huelva. Para mí ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, muy meditada, porque he trabajado aquí durante casi 20 años. Años en los que he sido muy feliz, porque me he sentido siempre muy querido y respetado en mi trabajo, y son muchas las personas que durante todo este tiempo he ido conociendo y hoy forman ya parte de mi vida.

Y es que cuando una persona esta tan a gusto en su trabajo como lo he estado yo, eso hace que su implicación, su compromiso sea mayor, por ello he dedicado mi vida profesional a intentar que Gibraleón se sitúe en lo más alto y sea reconocido entre los muchos Ayuntamientos de nuestra provincia. Me voy con la satisfacción del deber cumplido, convencido de que lo hemos logrado, siendo Gibraleón todo un referente a día de hoy, no sólo por haber sido de los primeros en la implantación de la Administración electrónica, sino también por haber sido pioneros en el cumplimiento de la transparencia, la protección de datos o el reciente canal de denuncias.

Ha sido un honor haber podido trabajar al servicio de todos los Olonteses, y por ello quiere dar las gracias al Ayuntamiento aquí representado en Pleno, por haberle adoptado como a un hijo desde el primer día. Porque aquí he nacido y crecido profesionalmente, he cumplido mi mayoría de edad como suele decirse, y ahora, como quien se va de su casa, se abre un nuevo camino para mí, nuevos horizontes. Gracias de corazón por el afecto, respeto y cariño recibido durante todos estos años, y por haberme hecho sentir como un verdadero hijo adoptivo de Gibraleón.

Quiere dar las gracias también a las Corporaciones pasadas, los Concejales y Concejalas y los Alcaldes anteriores con los que ha trabajado, a Juan Serrato y Gómez Cueli, quienes desde el primer minuto confiaron en mi persona y en mi manera de trabajar en esos primeros tiempos difíciles; a Jose Luis y Paqui, sois de los Concejales supervivientes más antiguos que lleváis conmigo desde 2011, os doy las gracias a los dos en persona por haberme hecho fácil mi trabajo durante todos estos años, Jose Luis ahora llevando Festejos y Seguridad Ciudadana, y Paqui de quien me llevo el recuerdo de esas largas reuniones que manteníamos tratando de solventar los temas complicados de Recursos Humanos. También a Rebollo, con las discusiones que hemos tenido y cambio de opiniones, siempre por el bien del Ayuntamiento, te recordaré con esa mirada ladeada levantando la ceja cuando algo no te cuadraba. No siempre la solución era la que se esperaba el ciudadano o el compañero/a, pero sí que era la más correcta y justa.

De manera especial agradece a Lourdes, por su generosidad, anteponiendo mi desarrollo profesional a otros intereses, dice mucho de tu calidad humana. Ha sido un placer haber trabajado contigo estos 14 años (tus casi 6 años como concejala de Medio ambiente desde el 2005-2011 y estas últimas legislaturas desde el 2015 hasta hoy), trabajadora incansable, respetuosa, ha sido un lujo poder sentarme contigo en tu despacho y hablar sin filtros ni tapujos, dejándote guiar por mí en los temas importantes. He encontrado en ti algo más que una Alcaldesa, y ese es otro de los regalos que me llevo.

Y como no, quiero dedicarle unas palabras al resto de los compañeros y compañeras del Ayuntamiento de todos los servicios: urbanismo, medioambiente, RR.HH., policías, servicios sociales, intervención, tesorería, limpiadoras, desarrollo local, juventud, cultura, etc.; a Triana, mi compañera de viaje durante estos últimos años, recuerdo el día que te conocí cuando te daba clases en la Facultad y mira hoy en lo gran profesional que te has convertido, estoy muy orgulloso de ti; y en especial quiero decirle a mi equipo de trabajo de Secretaría, a Amada, quien ya no está con nosotros, a Luna, Inma, Raquel, Isa y Kiko… gracias, porque ellos han sido mi familia durante todos estos años y son los verdaderos artífices que han hecho posible que me superase cada día. Ha sido un regalo el haber podido trabajar en este equipo SOBRESALIENTE (en mayúsculas), porque más que unos compañeros son amigos a quienes voy a echar muchísimo de menos.

Como decía al principio puede que esto no sea una despedida, sino solo un “hasta luego”, un “hasta pronto” o un “hasta siempre”, no lo sé. Lo que sí sé, es que vaya donde vaya siempre me llevaré un trocito del Ayuntamiento de Gibraleón en mi corazón, deseando a mis compañeros y también a vosotros, a esta Corporación, los mejores éxitos futuros, de los que os aseguro que seguiré participando en la corta distancia porque, como os digo, siempre seré parte de Gibraleón. Muchas gracias.

Finalizada la intervención del Sr. Secretario, S.S. Alcaldesa-Presidenta da la palabra a la Portavoz del PP, la Sra. Rosa Crespo, diciendo que se la da a ella da porque entiende que lleva más tiempo como Portavoz del Grupo Municipal de PP. A continuación la Sra. Rosa Crespo se dirige al Sr. Secretario para decirle que por supuesto ella está también muy agradecida, que han sido doce años juntos y que ella también ha compartido muchas cosas con él.

Que comparte plenamente lo dicho anteriormente por la S.S. Alcaldesa en cuanto a la profesionalidad, respeto y en lo afectivo. Que ha sido siempre para ella un gustazo hablar con el Secretario, de quien dice, lo hace siempre con una sonrisa, y que a ella le encanta la gente así, positiva, conservando incluso la cara de niño de cuando entró en el Ayuntamiento hace ya casi veinte años, por lo que va a convertirse en un eterno Peter Pan.

Quiere agradecer también el hecho de que todo se lo haya puesto fácil, como cuando aquellas conversaciones con Gestiona, ya que la administración electrónica estaba siempre en la cabeza del Secretario, haciendo posible que fuera el Ayuntamiento de Gibraleón pionero en eso. Que era muy Insistente en que había que hacerlo, y que hoy día gracias a ello está muy agradecida, ya que es verdad que le llevemos ventaja al resto de los ayuntamientos en el tema de la administración electrónica.

Comenta que ella habla también el nombre de María Rodríguez y de Tere Borrero, que también han compartido mucho con el Secretario y que le quieren muchísimo. María como empleada que fue de este Ayuntamiento y también como como Primera Teniente de Alcalde y, por supuesto, Tere que también quería transmitirle ese cariño.

Que ella entiende que es un “hasta luego” porque el Ayuntamiento de Huelva está ahí al lado, y que espera y desea que venga en Feria y a todos los eventos que tenga siempre aquí en Gibraleón.

Finaliza su intervención diciendo que es un placer por parte de su Grupo Municipal del PP, que ella siempre dice que trabajar también es vivir y que en el caso del Secretario está claro que se ha tomado el trabajo también como forma de vida, que hay que hacerlo con profesionalidad, entusiasmo y ganas, y sobre esto dice que ella cree que nunca le ha visto con hartazgo, con desgano a la hora de emprender o de aclarar cualquier asunto o de informar. Que cree que siempre le ha visto con entusiasmo y que le encanta la gente así, ya que ella siempre dice que cuando se trabaja también se está viviendo y hay que ponerle ganas a todo.

Finaliza su intervención reiterando su agradecimiento en nombre de su grupo, que ha sido un placer y que nos seguiremos viendo en otro sitio.

A continuación, por la Presidencia se da el turno de palabra al Portavoz del PSOE, el Sr. Rebollo Jerez, quien inicia su intervención diciendo que se ratifica tanto en lo que ha dicho la Portavoz del PP, como que lo ha dicho la Sra. Alcaldesa. Que él coincide en lo que todos piensan, y que, como Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, da las gracias también por el trabajo desempeñado.

Comenta que es verdad lo dicho anteriormente y que él cree que discutió con el Secretario incluso antes de que fuera concejal, ya que a ambos nos gusta defender vehementemente los intereses, pero sí es verdad, y sobre todo por el cometido que tiene él en el Ayuntamiento con las concejalías que lleva, al final siempre tiene él mucha más relación con el Secretario y con la Interventora, y es por eso que al final existe una estrecha relación, más que con el resto de concejales.

Que a pesar de las discusiones y planteamientos que se han tenido que sacar adelante siempre han tenido una cosa clara, y es que sabían que el asesoramiento recibido era el mejor posible, al igual que el de la Interventora, y que estaban muy tranquilos porque sabían que tenían la gran suerte de contar con Antonio como Secretario y que además, después de tantos años que llevan en la Corporación, cuando hablan con otros compañeros de otros municipios o con otros secretarios o interventores, les trasladan todos que Antonio Reinoso es un referente y que por tanto su opinión y profesionalidad es de reseñar. Que cuando la Alcaldesa ha dicho que el Ayuntamiento de Huelva tendrá la suerte de contar con su trabajo y profesionalidad, es verdad, que aunque de momento se trate de una comisión de servicios, él cree que ya no va a volver.

Que él cree que ya el Secretario está viendo que no volverá y por eso se ha emocionado. Que aquí siempre tendrá su casa, y sabe que se lleva de Gibraleón a un amigo porque en el ámbito personal y fuera del ámbito laboral así se me lo ha demostrado.

Que aunque dice él que sabe que no le va a hacer falta, le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura y sabe que es un reto para él y una ilusión importante, estando convencido que dentro de un año la decisión será seguir allí porque lo tendrá ya todo controlado y además el Ayuntamiento de Huelva no le dejará marchar.

Que le da nuevamente las gracias y que allá donde se vuelvan a ver, sepa que está viendo a un amigo.