Declaran ante el Juez por un presunto delito urbanistico
Ayer declararon en el Juzgado num 2 de Ontinyent que instruye el caso por presunto delito urbanístico por la concesión de licencias irregulares, el exalcalde de Benicolet, Enrique Valle, del PP y el exconcejal de Urbanismo. Jose Desiderio Climent, ambos afirmaron que el secretario municipal era quien se encargaba de informar al pleno sobre la legalidad o no de las concesión de las licencias y que todo lo que se aprobaba había sido previamente autorizado por el letrado. Según indicaron los dos imputados, en el caso de que se aprobaran las licencias de obras de manera ilegal fue con el aval jurídico del secretario.
El fiscal considera que podría haber un delito contra la ordenación del territorio por la aprobación de licencias de obra a pesar de las advertencias de ilegalidad realizadas por los técnicos municipales.
Según diversas informaciones el exalcalde aprobó varias licencias de obras contrarias a los informes de los técnicos municipales y algunos permisos se concedieron condicionadas a modificaciones posteriores del Plan General de Ordenación urbana. Las diligencias del fiscal incluyen un informe de la Guardia Civil que destaca las relaciones familiares o de afinidad con los titulares de las licencias aprobadas.