(Valdehornillos), Declarado nulo el nombramiento del novio de la alcaldesa como técnico municipal interino
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida ha declarado nulo el nombramiento como técnico de gestión interino del Ayuntamiento de Valdehornillos de M.A.G.P., compañero sentimental de la alcaldesa, María de los Ángeles Gil.
La sentencia estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Emilia Movilla Megías , secretaria del Ayuntamiento, contra la convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión de un puesto de técnico de gestión, puesto que recayó en el compañero de la alcaldesa. El juzgado ha anulado la resolución de la alcaldesa por la que convocaba las citadas pruebas de selección. El Juzgado ordena remitir el procedimiento al Ministerio Fiscal por si hubiere lugar, según señala, al ejercicio de la acción penal contra quien corresponda por un presunto delito de prevaricación o tráfico de influencias.
Según denunció ayer el PSOE de Valdehornillos, esta plaza de técnico de gestión fue creada por la alcaldesa y su compañero después de que el TSJEx obligasen a éste último a devolver el puesto de secretario a la titular del puesto, Emilia Movilla.
En 2005, la junta vecinal de esta entidad local presidida por María de los Ángeles Gil adoptó varios acuerdos para declarar nulo el nombramiento de la secretaria interventora del Ayuntamiento, Emilia Movilla. El juzgado declaró nulos esos acuerdos reconociendo a Emilia Movilla como «persona idónea» para el desempeño de funciones de secretaria-interventora.