COSITAL Guadalajara recibe la Placa al Mérito Social en el Día de la Provincia
La Diputación de Guadalajara entregó, este pasado viernes, las distinciones honoríficas por el Día de la Provincia, que recibieron entidades y personas que son «pasado, presente y futuro» de una provincia que es «un diamante en bruto».
Así se ha expresado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, que ha agradecido el esfuerzo y compromiso diario de todas las personas y entidades homenajeadas y ha apelado a ser “una piña en la que todos unidos trabajamos duramente” para que nuestra provincia siga creciendo.
La Placa al Mérito Social ha sido concedida al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) de Guadalajara
El presidente de COSITAL Guadalajara, José Javier Ruiz Ochayta, fue el encargado de recoger la distinción, junto a Rafael Santiago, presidente de COSITAL Castilla-La Mancha y vicepresidente del consejo estatal de COSITAL, y a Erika Calderari, vicepresidenta de COSITAL Guadalajara.
Ruiz Ochayta valoró el premio destacando su coincidencia con una efeméride muy especial. “Celebramos cien años desde la constitución de los colegios oficiales de secretarios en 1925. Este reconocimiento llega en un momento en el que queremos poner en valor tanto nuestra historia como el papel imprescindible que desempeñamos en el día a día de los ayuntamientos y diputaciones”,
El presidente de COSITAL Guadalajara recordó que la labor de los habilitados nacionales en las instituciones locales es “tan necesaria”, ya que supone velar por la legalidad de los acuerdos municipales y el buen uso de los fondos públicos, además de ejercer funciones que no desarrollan otros cuerpos funcionariales. “Somos una pieza clave porque estamos en todos los municipios, desde los más grandes hasta los más pequeños, incluso en los más alejados y con menor población. Allí también hay un secretario garantizando la legalidad y el buen funcionamiento administrativo”
Ruiz Ochayta añadió que el galardón es “un motivo de orgullo para un colectivo que trabaja en un segundo plano. Como servidores públicos, que se reconozca nuestra labor diaria siempre es de agradecer, y más aún cuando el reconocimiento llega de una de las instituciones con las que trabajamos cada día, como es la Diputación Provincial”.
