COSITAL da la bienvenida a los nuevos funcionarios con habilitación nacional en Toledo

En la mañana de ayer, y en el Centro Cultural San Clemente de la Diputación Provincial de Toledo, tuvo lugar un acto de bienvenida a los nuevos habilitados nacionales (secretarios, interventores y secretarios-interventores) de Toledo.

En un acto intervinieron la presidenta de COSITAL Toledo, Almudena García Figueroa, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, y la presidenta de la Diputación de Toledo, María Concepción Cedillo.

Son 30 funcionarios de carrera los que, tras su reciente nombramiento -este noviembre- por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en estos días están tomando posesión de sus cargos en las entidades locales de esta provincia, donde van a desempeñarlos, siendo este su primer destino.

COSITAL Toledo, con la inmediata adhesión y colaboración de Diputación Provincial y Junta de Comunidades, convocó el evento, a fin de que los nuevos funcionarios se conocieran entre ellos, pero también para que hicieran lo propio con los representantes institucionales y portavoces con los que van a trabajar mano a mano en los próximos años. 

«Desde la experiencia, nos parece muy importante dar el primer paso en el establecimiento de vínculos personales que luego puedan ayudar a los nuevos habilitados nacionales en el mejor desempeño de su labor. Desde la cortesía y lealtad institucional, entendemos como necesario este acto de bienvenida a sus destinos hacia estos nuevos compañeros, en una provincia en la que tanta falta hacen», afirma Almudena García Figueroa, presidenta de COSITAL Toledo, y una de las intervinientes en la presentación.

Además de la presidenta de COSITAL Toledo, también tomaban la palabra el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Maria Concepción Cedillo. Asimismo,  asistieron el director del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo, Ignacio Martín Conty; el director  del Área de Asistencia a Municipios, Jesús Labrador, y  la jefa de servicio, Rosa María Rodríguez, entre otras personalidades, puesto que  el OAPGT y el SSAAMM son los dos departamentos de la Diputación Provincial que tienen un mayor contacto diario con los habilitados nacionales. 

García Figueroa, Robles y Cedillo dieron a los nuevos funcionarios de carrera que asumen sus cargos en Toledo la enhorabuena por haber superado las oposiciones, la bienvenida, y se pusieron su disposición -ellos y los equipos que dirigen- para aclarar cualquier duda y para ayudar en su labor a los recién llegados.