Comparecencia ante el Juez, del interventor municipal

Continúan las comparecencias en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada de las personas investigadas en la Operación Nazari.

Hoy ha comparecido Manuel Lorente, quien fuera gerente del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada y actual director de Obras Municipales en la capital.

Además de Lorente, ha prestado declaración el interventor del Ayuntamiento granadino, F.A.G., quien según su abogado José Antonio Rodríguez Hervás, ha incidido en que es ajeno a la política urbanística en el Consistorio y a los hechos que se están investigando.

El interventor, que ejerce sus funciones en el Ayuntamiento de Granada desde el 2005, ha señalado que en algunos de los asuntos investigados ni siquiera ejerció funciones de interventor o tenía sus funciones delegadas, por lo que ha confiado en el sobreseimiento del caso.

Este miércoles será el turno de la secretaria general del Ayuntamiento y la exconcejal de Urbanismo, y para el jueves está prevista la declaración del exalcalde José Torres Hurtado.

En el caso ya han comparecido doce de las diecisiete personas investigadas. El primero fue un registrador de la propiedad, seguido del empresario y presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Edificios de Granada (ACP), Enrique Legerén, la apoderada de la empresa de Romero JJ Consulting, el empresario Roberto García Arrabal, el consejero delegado de Casería de San Jerónimo, empleado de Romero, el promotor José Julián Romero, un funcionario ya jubilado del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, el interventor municipal, y otros cuatro altos cargos de Urbanismo.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada investiga, la alteración y modificación presuntamente fraudulenta del concurso-licitación de la concesión administrativa de la parcela de uso deportivo sita en la calle Torre de la Pólvora 35 de Granada que tenía por objeto la ejecución de un pabellón deportivo.

A estas diligencias se acumularon como pieza separada otras del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, incoadas también en virtud de querella de la Fiscalía interpuesta tras las investigaciones efectuadas por presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, en relación a las irregularidades en las obras de urbanización del Plan Parcial PP-N2, desviación de un barranco y concesión de licencias de primera ocupación de 300 viviendas, trasteros y garajes del residencial Ciudad de la Luz.

Asimismo, de las actuaciones policiales pueden resultar, según informó en su día la Fiscalía General del Estado, «irregularidades en otros expedientes tramitados por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, que se están investigando».