Cartagena: Litigio por el concurso desierto
Juan Ángel Ferrer Martínez el actual interventor accidental del Ayuntamiento de Cartagena cesa hoy en su puesto, por orden de la Dirección General de la Administración Local de la Comunidad Autónoma, que tiene las competencias. Será sustituido por una interventora provisional: la joven cartagenera Myriam González Del Valle, que es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de empresas y que ha ingresado recientemente por oposición en el Cuerpo de Habilitados Nacionales.
La plaza había solicitada por la nueva interventora y ha sido concedida provisionalmente mientras no se provea de forma definitiva.
La sustitución tiene relación con el conflicto en torno a la decisión del Gobierno de Pilar Barreiro de declarar desierto el concurso para cubrir de forma definitiva la plaza de interventor con un funcionario de habilitación estatal. El Colegio Nacional de Secretarios e Interventores presentó un recurso contencioso-administrativo contra esa resolución, que dejó fuera al único aspirante, Fernando Urruticoechea. El juicio será el 2 de julio.
En paralelo, el Juzgado de Instrucción 4 instruye una querella de MC contra la anterior Junta de Gobierno por presunta prevaricación.