Agradecimiento al secretario municipal Jon Zabala, que se marcha al ayuntamiento de Bilbao
Acta de pleno del ayuntamiento de Etxebarri de 27.9.2005
En el punto de Ruegos y preguntas se hace constar:
En primer lugar, interviene el Sr. Alcalde para manifestar lo siguiente: “Ante la toma de posesión del hasta ahora Secretario de Etxebarri, D. Jon Zabala Basterra, el próximo 26/09/2005, como Secretario de Pleno del Ayuntamiento de Bilbao, quiero que conste en Acta las palabras de agradecimiento expresadas en la última Comisión Informativa a la que asistió el antedicho.
En este sentido, aunque estaba previsto, y todos lo sabíamos, nos entristece su marcha después de más de 14 años de compartir el devenir diario del Ayuntamiento de Etxebarri, y sobre todo en un momento de especial dificultad. Sin embargo, nos alegramos sinceramente por él, puesto que su traslado a Bilbao significa un avance en su situación laboral, y dicho destino es una los mejores que pudiera haber alcanzado nunca. En representación de las distintas corporaciones que me ha tocado presidir durante estos años, tengo que agradecerle la lealtad que ha tenido con todos y cada uno de nosotros, y ello con independencia de la procedencia política. Asimismo, en representación de la Institución, le agradezco la implicación, el grado de responsabilidad, la seriedad y la inteligencia con las que ha ejercido sus funciones, sintiéndose parte interesada en la empresa, dando siempre un plus en sus cometidos y dedicación, y entusiasmándose por los logros obtenidos; actitud poco común hoy en día en el mundo funcionarial.
Por otra parte, como compañero de trabajo, que no jefe, quiero agradecerle el apoyo incondicional que he recibido de él, sobre todo en los primeros años, cuando más lo necesitaba, el acertado asesoramiento que siempre me ha dispensado, y los ánimos que me ha ofrecido en momentos muy difíciles, ayudando a superar situaciones muy críticas. En suma, despedirle con un entrañable agur, eskerrik asko eta ondo ibili”.
Interviene a continuación el Sr. Zabala para manifestar: “Realmente ha sido un placer enorme trabajar con vosotros y con los anteriores corporativos, y en la medida que haya podido aportar mi granito de arena me siento satisfecho. Estoy contento de que esta empresa siga adelante, de que el futuro del municipio sea espléndido y estoy seguro de que, entre todos, lo vais a llevar adelante. Me quiero despedir con un hasta siempre, y haciéndoos saber que me tenéis a vuestra disposición incondicionalmente donde esté, pues tantos años juntos no pueden pasar en vano. En fin, os agradezco a todos la consideración y el trato recibido”.