El secretario del Ayuntamiento de Getxo, Ignacio Javier Etxebarria Etxeita, se ha jubilado
El secretario municipal del Ayuntamiento de Getxo, don Ignacio Javier Etxebarria Etxeita, se ha jubilado, con fecha 31 de diciembre de 2025, tras 23 años en el cargo, poniendo fin a su etapa profesional en el consistorio.
Al finalizar el pleno ordinario celebrado el pasado 23 de diciembre, Etxebarria recibió el reconocimiento y agradecimiento de la alcaldesa, Amaia Aguirre, así como del portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade.
La alcaldesa indicó: “Hoy es el ultimo pleno municipal del secretario del ayuntamiento. Para poder dedicarse en su vida a otros proyectos. Quiero trasladarle las gracias también en nombre del equipo de Gobierno por su ayuda y por compartir su conocimiento con todos los miembros del Pleno Municipal, también por haber estado ahí cuando hemos tenido dudas y por haber dado estabilidad jurídica a todos y a este ayuntamiento. Y por habernos enseñado qué es el servicio público y como se trabaja en el servicio público. Esperamos que de ahora en adelante comiences muchos proyectos nuevos de otro tipo. Y que disfrutes de esta nueva etapa”.
Visiblemente emocionado, el secretario municipal tomó la palabra para despedirse de la corporación:
“Quisiera agradeceros a todos los miembros de este pleno y a las otras seis corporaciones que he conocido, porque siempre he tenido la colaboración y el respeto en lo personal y en lo profesional, y eso, pues es de agradecer. Han sido 23 años, que para mi ha sido una oportunidad trabajar en Getxo. Y en esos 23 años me he dedicado, con intensidad, al trabajo, y lógicamente también he metido la pata y habré tenido algunas actuaciones incorrectas incluso a nivel personal con la gente, nunca deseado, y por eso pido disculpas por que al final el respecto entre todos es la base fundamental para poder construir algo. Desearos felices fiestas.
La vida también existe fuera del ayuntamiento de Getxo. Y espero disfrutarlo.”
Finalmente intervino el portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade.
En julio de 2024, la Junta de Personal y los sindicatos del Ayuntamiento protestaron por la decisión de la alcaldesa de permitir que continuara trabajando tras alcanzar la edad de jubilación ese mismo mes.
La alcaldesa autorizó mediante decreto la prórroga del servicio hasta un mes después de la aprobación del PGOU y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2025. Tras la aprobación definitiva del PGOU en noviembre de 2025, se ha producido finalmente su jubilación.
