La elección de la secretaria de Sallent de Gállego ha cumplido la legalidad

La Dirección General de Administración Local de la DGA ha dictaminado que no se ha incumplido con ninguna norma legal en el proceso de la selección de secretario-interventor en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego. Precisando que “se ha sustituido la clara arbitrariedad de una entrevista personal, con la celebración de un proceso selectivo con apariencia de una mayor objetividad”. La actual secretaria deja su puesto el próximo 4 de agosto por jubilación, y la seleccionada en este proceso, Blanca Puyuelo, entrará el día 8 de ese mes.

En la resolución la DGA indica “En este caso se presentaron tres aspirantes para Sallent de Gállego, previamente seleccionados por la Administración Local y conforme a todos los requisitos establecidos legalmente”. Con relación a la prueba, el comité de selección y baremo que se aplique, indica que “pertenece al ámbito competencial del Alcalde que ha optado libremente, por realizar una selección mediante el resultado de unas pruebas en lugar de una entrevista personal”.

Visto el informe de la Jefe del Servicio de Régimen Jurídico, el alcalde, Jesús Gérico, ve «plenamente reafirmada la legalidad del proceso y se felicita por haber exigido unos criterios de objetividad por encima de los mínimos que recoge la ley.»