El Consell Comarcal d’Osona homenajea al interventor Josep Saigí Grau, que se jubila

Nota de prensa del Consell Comarcal d’Osona

Acto institucional de despedida al interventor.

José Saigí Grau se jubila después de 27 años al servicio del Consejo Comarcal de Osona

El Consejo Comarcal hace un acto de despedida y homenaje a José Saigí, su interventor desde el inicio de la institución. De los 7 presidentes que ha tenido el Consejo desde el año 1988, cuatro se reunieron en un acto en la Sala de Plenos en el que asistieron consejeros comarcales actuales y de legislaturas anteriores así como la mayoría del personal del ente.

Al comenzar su discurso, Joan Roca excusó la asistencia de los 3 primeros presidentes que tuvo el Consejo Comarcal de Osona: Juan Usart, Jacint Codina y Ramon Valle que por motivos personales no asistieron al acto. Sí que fueron Enric Castellnou, Jaume Mas y Miquel Arisa; Anna Seijas, actual gerente y Jaume Portús, ex gerente; personas vinculadas a las empresas mixtas en las que participa el Consejo Comarcal y la alcaldesa de Vic, Anna Erra, ayuntamiento del que Saigí también ha sido el interventor hasta su jubilación, en régimen de acumulación de plazas con el Consejo Comarcal.

Enric Castellnou intervino en nombre de los ex para hablar de la figura de José Saigí y de su capacidad de trabajo así como de la capacidad resolutiva en la búsqueda de soluciones. Castellnou también explicó alguna anécdota de su trato con Saigí, de cuando se conocieron en el Ayuntamiento de Vic.

Joan Roca también quiso dejar constancia de la labor del hasta ahora interventor del Consejo Comarcal, «me siento particularmente satisfecho de decir que el Consejo Comarcal es un ente saneado, con superávit, y que somos referencia en todo el país», atribuyendo buena parte del mérito a Saigí. Igualmente Roca hizo referencia a su extraordinaria memoria y al hecho de que en su despacho del Consejo no ha habido ordenador, sólo una máquina de calcular de las que ya no se ven.

Saigí intervino para agradecer el acto y particularmente a los 7 presidentes que ha tenido el Consejo desde sus inicios, 5 gerentes ya todo el personal «que siempre me ha evaluado positivamente y al que yo he procurado corresponder con fidelidad y trabajo», ha decir con humildad y emoción.

Saigí hizo una breve esbozo de la evolución del Consejo; recordó que entró a trabajar en él porque era la única persona en toda la comarca con el título de interventor de categoría superior, y que al principio el trabajo fue más imaginativo que nada, había que buscar medios económicos para salir adelante, agradeció el trato que ha tenido con los presidentes, gerentes, consejeros comarcales y personas trabajadoras por quien, dijo, siempre se ha sentido respetado, «la confianza que he percibido ha sido motivo para trabajar con esfuerzo y dedicación» va puntualizó.

Igualmente Saigí expresó el deseo de futuro por el Consejo Comarcal de Osona, que siga con ilusión su camino, con nuevos proyectos por el bien de la comarca y de sus ciudadanos. José Saigí mencionó los criterios que siempre ha tenido en cuenta en su actuación: trabajar con responsabilidad y buscando siempre la mejor solución a cualquier problema, mantener buenas relaciones con cargos electos y con funcionarios y no rehuir nunca responsabilidades, incluso más allá de su cargo estrictamente hablando.

El presidente Joan Roca entregó a José Saigí el obsequio institucional, una placa con los símbolos del CCO en reconocimiento a sus años de dedicación y un escrito de cada uno de los ex asistentes al acto. Finalmente se ofreció una copa de cava a los asistentes.