La juez sobresee la denuncia contra el secretario de Gilet por presunta malversación

La Juez de instrucción número 2 de Sagunt ha dictado una resolución en la que se sobresee la denuncia presentada en su día por los cinco ediles del equipo de gobierno popular de Gilet contra el secretario del ayuntamiento, Rafael Tomás. Según la resolución, «no resultan indicios que justifiquen suficientemente la perpetración de lo que en principio podía revestir caracteres de un delito de malversación de caudales públicos del artículo 433 del Código Penal».

Los hechos se remontan al 9 de febrero de 2005, cuando el secretario pasó a la firma del alcalde un resolución de varias facturas. Y entre ellas, «facturas de fechas uno y veinte de abril de 2004 por compra de productos de alimentación en un establecimiento de la localidad por un importe total de 139 euros, que correspondían a compras que el imputado había encargado para Pilar Hernández, que había recibido en el pasado ayudas sociales del Ayuntamiento de Gilet».

Como consecuencia de estos hechos el secretario fue separado cautelarmente del cargo, aunque posteriomente ganó el recurso y tuvo que ser repuesto en el mismo. Después estuvo dieciocho meses de baja por un infarto y el mes pasado se reincorporó de nuevo a sus funciones.