El interventor cesado demanda al alcalde
FUENTE: www.tribunamaresme.com
El interventor del Ayuntamiento de El Masnou cesado a raíz de un descubierto financiero de 58.000 euros ha demandado el alcalde por haberlo destituido «sin motivo», alegando que el manejo de fondos municipales depende del tesorero y no de él.
«Quiero que se restituya la verdad». Así de contundente se muestra José María Lansaque dos meses y medio después de que Eduard Gisbert le cesara como interventor y jefe de la unidad de Hacienda. Lansaque ha demandado a Gisbert para que «quede claro que mi cese no es válido», asegura. Para interponer este recurso contencioso administrativo, el exinterventor se basa en dos hechos. En primer lugar, niega que fuera el tesorero quien el pasado mes de mayo alertó al concejal de Hacienda, Máximo Fàbregas, que no cuadraban los números. «Fui yo quien detectó un primer descubierto de 29.000 euros», afirma, añadiendo que en cualquier caso «esto no responsabilidad del interventor, sino del tesorero». En segundo lugar, denuncia que el alcalde decidiera cesarlo, pese a la oposición de ICV, CiU y el PPC. «Cuando convocó la junta de portavoces, el 14 de septiembre por la mañana, el alcalde ya había firmada en acta de mí cese», concluye.
El exinterventor también estudia poner una querella criminal al alcalde por haber atentado contra su honor y el de su familia. Con la querella, Lansaque pretende que Gisbert quede inhabilitado. El funcionario, de baja desde finales de agosto, quiere reincorporarse al Ayuntamiento pronto.