Archivada la querella criminal que acusaba de estafa al alcalde de As Pontes
El juez Alejandro Morán Llordén ha ordenado el archivo de la causa que, presentada por el abogado Antonio Reinoso, acusaba al alcalde de As Pontes de un delito de estafa. En la querella también se incluía al secretario y al interventor del Ayuntamiento, que igualmente han quedado al margen de la querella, motivada por el retraso en el abono de una factura por parte de la administración local pontesa.
El conflicto surge cuando el actual alcalde de As Pontes, Víctor Guerreiro, comprometió el abono de alrededor de cincuenta millones de pesetas que se adeudaban al letrado en tres pagos fraccionados. Los dos primeros llegaron a su lugar de destino dentro del plazo previsto pero, ante el retraso del tercero, Antonio Reinoso presentó una querella criminal en la que también acusaba al interventor y al secretario del Ayuntamiento de As Pontes, por considerar que se habían excedido en sus funciones.
El juez encargado del caso ha archivado las diligencias, que quedan cerradas porque el querellante no presentó un recurso en el plazo de tres días que marcaba la ley.
El magistrado considera que el retraso en el pago fue debido a problemas de liquidez ajenos a los acusados. Y, en ningún caso, constitutivos de infracción penal