Crespo Lorenzo, José María

José María Crespo Lorenzo, (Husillos, Palencia, 1960), es un político español, secretario general​ de Juventudes Socialistas de España desde 1990 a 1993 y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE durante las mismas fechas.

Funcionario del Cuerpo Nacional de Secretarios de la Administración Local, contribuyó a la creación de las Juventudes Socialistas de Palencia y de Castilla y León, de las que fue Secretario General entre 1984 y 1989.

Fue concejal del Ayuntamiento de Palencia de 1983 a 1991 y Procurador en las Cortes de Castilla y León desde 1991 hasta 2007 por la provincia de Palencia. Secretario 2º de la Mesa de las Cortes de 1999 a 2003, y Secretario General del Grupo Socialista durante dos legislaturas.

También ha sido Secretario de Organización del Partido Socialista de Palencia, miembro del Comité Federal del PSOE y de la Comisión Ejecutiva Regional del PSCL-PSOE, además de Diputado Provincial en Palencia entre 1983 y 1997.

En 2007 ​recibe el premio “Tomás Meabe” por su labor en favor de la juventud y la participación de los jóvenes, que otorga la fundación del histórico dirigente socialista. José María Crespo abandonó todos sus cargos políticos en septiembre del año 2007 para incorporarse al diario de tirada nacional Público como Director de Relaciones Institucionales y miembro del Consejo Editorial. En la actualidad es ​Director General del diario, y colabora como analista político en diversos medios de comunicación.

En 2018 es premiado por el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital) concediéndole el premio Cosital, que se entrega cada dos años a personas o instituciones relevantes. El jurado ha tenido en cuenta su condición de funcionario de habilitación nacional, además de su trayectoria, por su labor en la política, su trabajo en medios de comunicación y su participación como analista político.