No se encuentran pruebas del pelotazo urbanistico

El magistrado del Juzgado de instrucción numero 8 de Ourense decide continuar con la querella del alcalde de la ciudad contra el secretario municipal por injurias y calumnias, al no encontrar pruebas del pelotazo urbanístico denunciado por el secretario municipal.

Las partes disponen ahora de un plazo de 10 días para formular los escritos de acusación o sobreseimiento de la causa.

Ayer, el secretario Mariano Rodríguez aseguraba  que todavía no tenía conocimiento del auto. No obstante, manifestó que no le sorprende la decisión judicial, ya que el ayuntamiento no había aportado toda la documentación que él había solicitado. Y afirmo que el Juzgado “no había realizado las diligencias precisas para conocer los hechos”

Insiste en que puede demostrar las acusaciones y que no va a dar marcha atrás.

Asimismo afirma el secretario que el alcalde de Ourense le ha dado de baja  en la Seguridad Social, algo que no puede hacerse aun cuando haya sido suspendido de empleo y sueldo durante 9 meses, tras la tramitación de un expediente sancionador. «Pero como este señor tiene sus leyes diferentes al resto de los españoles. Pero que se espere lo peor», señaló molesto.

Manuel Cabezas, por otro lado, en este asunto insiste en que prefiere que hablen los tribunales. No obstante, en su círculo más próximo se asegura que, la decisión judicial satisface a un Alcalde que vuelve a ganar otra batalla judicial en este tema que se trató de presentar como político por parte de sus adversarios.