El secretario del Concello recurre la continuación del proceso por injurias y calumnias al Alcalde

Mariano Rodríguez, el secretario del Concello de Ourense, ha recurrido el auto del juzgado número 8 de Ourense, por el que se acordaba continuar la denuncia por injurias y calumnias del alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, contra el citado funcionario.

Según el auto judicial, que fue dado a conocer la semana pasada, se indicaba que no se habían apreciado indicios de «pelotazo urbanístico», como afirmó el secretario municipal en una entrevista que concedió a la cadena SER, poco después de conocer la conclusión del expediente sancionador,  que le suspendía por 9 meses de empleo y sueldo.

El secretario municipal en su recurso alega que no se ha instruido bien la causa, y que no se practicaron las diligencias necesarias, ya que en los documentos a los que él hizo referencia hay muestras inequívocas de «pelotazo urbanístico». Mariano  Rodriguez insiste en que tiene copia de toda esa documentación, pero que se la reserva para mejor momento. Y asegura que pese a su «enemistad manifiesta» con el Fiscal-jefe, Florentino Delegado, éste insiste en llevar la causa.

Mariano Rodríguez, cuando recibió la notificación del auto judicial, sugirió que había habido contactos entre las partes para solucionar el conflicto de otra manera, lo que fue inmediatamnte desmentido por fuentes de la alcaldía de Ourense. No obstante, el secretario municipal esta dispuesto a llegar hasta el Supremo, si hace falta, para mantener sus manifestaciones públicas. Si bien de momento, Mariano Rodríguez permanece en su casa, sin poder acudir al Ayuntamiento, aunque asegura que le estan llegando numerosas muestras de apoyo a su domicilio

Manuel Cabezas una vez conocedor del auto judicial, dio cuenta del mismo a destacados miembros del partido popular en Galicia. Y tiene claro que va a continuar adelante con el proceso judicial.