Federico García Bragado, Presidente de la Sociedad Oscense de Conciertos
http://sociedadoscensedeconciertos.blogspot.com/p/historia-de-la-sociedad.html
https://fundacionacin.org/wp-content/uploads/noticias/sociedadoscenseconciertos.pdf
La Sociedad Oscense de Conciertos nació para llenar un vacío cultural en la ciudad de Huesca y fomentar el gusto y la afición por la gran música. Su andadura comenzó un 31 de enero de 1952. En los más de sesenta años desde su fundación, la Sociedad se ha mantenido fiel a sus ideales fundacionales y cuenta en su haber con más de 650 conciertos hasta la actualidad.
La Sociedad se creó gracias al amor por la música de un grupo de oscenses que acogieron con entusiasmo la idea de poder ver y oír en directo a grandes intérpretes de la música clásica y contemporánea. Pioneros de esta empresa fueron D. Julio Barrón, presidente de la primera Junta Directiva, y todos los socios que dieron su apoyo incondicional a la puesta en marcha de esta singladura cultural que haría de Huesca una ciudad de conciertos. El testigo de este entusiasmo fundacional ha ido pasando a nuevos presidentes, nuevas Juntas Directivas y a nuevos socios que han ido sustituyendo a los que iban faltando, siempre con un ejemplar espíritu de colaboración y de servicio a la Sociedad especialmente por parte de sus presidentes y Juntas Directivas que con un trabajo callado, continuo y a veces ingrato han mantenido viva la Sociedad cumpliendo con los fines para los que fue creada.
Al primer presidente le han sucedido otros cuatro que en orden cronológico son D. Jesús Vizcaino, D. Federico García Bragado, D. Lorenzo Llanas y el actual, D. Manuel Tresaco nombrado en 1998.
Federico García Bragado (Cebreros, Ávila 15.9.1911 – Huesca, 4.3.1977)
Presidente durante 11 años de la Sociedad Oscense de Conciertos. Elegido por aclamación el 28 de septiembre de 1965, hasta Octubre de 1976, en que solicitó el relevo en el cargo, y fue nombrado Presidente Honorario.
Federico García Bragado se incorporó al Ilustre Colegio de abogados de Huesca el 21-12-1948
Secretario de administración local de primera categoría, oposición de 1952. Secretario del ayuntamiento de Huesca durante cerca de 20 años y desde 1972 secretario de la Diputación de Huesca.
También fue Presidente del colegio de secretarios, interventores y depositarios de administración local de Huesca.
Falleció el 4.3.1977 víctima de una prolongada, dolorosa e irresistible dolencia.