IU cree «premeditado» por el alcalde que el Secretario les acusara de acosarle
Izquierda Unida valoró en rueda de prensa como “premeditada” la acusación que recibió del secretario municipal, que en el último pleno aseguró sentirse acosado por el grupo municipal de IU.
La concejal Elena Díaz, a la que señaló directamente el portavoz del PSOE Antonio García, aseguró que lo sucedido refuerza su intención de seguir pidiendo información y manteniendo su labor de fiscalización de la labor del gobierno local. Aseguró que el alcalde de la ciudad, Noel López, se escuda en el secretario municipal para evitar que le llegue información necesaria para ejercer su labor de oposición.
El coordinador local de Izquierda Unida definió como esperpento que el alcalde diera la palabra al secretario en los ruegos y preguntas del pleno una vez que ya habían ejercido su derecho en este punto tanto IU como PP ya que fue tras la respuesta a una pregunta al edil popular Juan Antonio Vaquero cuando el secretario municipal levantó la mano y el alcalde le concedió la palabra. Antonio Reina duda de la legalidad de que el funcionario pueda pedir la palabra tras los ruegos y preguntas de los concejales como ocurre habitualmente para el público que asiste a las sesiones.
Asegura que lo sucedido no les extraña porque acusaron al alcalde y al gobierno local de no saber lo que es una democracia. IU está convencida de que al gobierno local les molesta que le pidan información, se preguntan si esconden algo para, según la coalición, obstaculizar el control y fiscalización de sus actuaciones y que ellos siguen empeñados en revitalizar una democracia de alta calidad en Maracena donde aseguran, está maltratada.