IU acusa al Secretario accidental del Ayuntamiento de no facilitarle información y abandona el pleno
En el pleno celebrado ayer por el ayuntamiento de Maracena, el grupo político de Izquierda Unida abandonó la sesión después de arremeter contra el Secretario General Accidental, Antonio Martin, por ponerles ‘trabas’ a la hora de solicitar información acerca del pleno.
El portavoz de IU, Evaristo Molero, narró un hecho, al que calificó de ‘muy grave’, que había ocurrido la mañana de antes del pleno entre el Secretario y la concejal de Izquierda Unida Elena Díaz, quién no estuvo presente en el pleno. Al parecer la concejal de IU fue a pedir la información correspondiente al orden del día y, según Molero, Antonio Martin no se los facilitó. Por ello, el grupo de Izquierda Unida exigió que se le levante un expediente informativo al secretario y, del mismo modo, abandonó la sala sin escuchar la réplica del Secretario.
“Dado que no hemos tenido acceso a la información este grupo abandona el pleno como medida de protesta y nos reservamos el derecho de ejercer otras acciones legales oportunas”, dijo el portavoz de IU, Evaristo Molero.
El alcalde de Maracena, Noel López, indicó que no tenía ningún inconveniente en hacer una comisión de investigación o expediente informativo, pero siempre y cuando se haya comprobado que el Secretario, Antonio Martin, haya tenido un comportamiento desagradable hacia la concejala de Izquierda Unida. Así mismo, defendió la actitud y profesionalidad del secretario accidental, ya que había trabajadores del propio ayuntamiento que presenciaron el encuentro. El grupo Popular, por su parte, respaldó y ratificó la posición del secretario quién dijo que le ofreció a la concejala de IU, Elena Díaz, a que viera los expedientes e información necesaria en su despacho y en presencia de él mismo.